El Mate X 2: los primeros renders del nuevo móvil plegable

El sector de los móviles plegables no ha comenzado con buen pie entre los usuarios. Los continuos retrasos del Galaxy Fold y el Mate X han echado para atrás a muchos clientes potenciales que estaban deseando adquirir estos nuevos dispositivos. Sin embargo, todo parece indicar que la situación se ha ido encauzando por parte de ambas marcas, por lo que la tecnología flexible estaría más que lista para comercializarse. A partir de ahora es cuando suelen aparecer nuevas ideas y filtraciones sobre terminales tan curiosos como el Mate X 2. 

Sí, todavía no se ha lanzado de forma oficial el Mate X y desde Huawei ya están trabajando en la segunda edición de su móvil plegable. Al menos así lo confirman desde LetsGoDigital con unas filtraciones basadas en las habituales patentes a las que suelen tener acceso desde el medio.

Así podría ser el segundo móvil plegable de Huawei

Todo parece indicar que el esperado Mate X será una realidad a lo largo del mes de octubre y muchos son los usuarios que quieren adquirir el que se considera como uno de los smartphones más novedosos de la actualidad. Sin embargo, hoy venimos ha hablar de un nuevo dispositivo que se muestra al mundo como la evolución de este móvil plegable. Acaban de filtrarse los primeros renders del Mate X 2. 

Los compañeros de LetsGoDigital han publicado unas nuevas imágenes conceptuales en las que pueden apreciarse los primeros detalles de un supuesto Mate X 2 con unos cambios bastante interesantes. En primer lugar, y debido a la extrema sensibilidad de la pantalla, desde Huawei han pensado que lo mejor para no dañar el terminal se basa en la incorporación de un stylus similar al S-Pen. Una solución provisional que puede funcionar hasta que se mejoren las condiciones de durabilidad del panel. De esta forma, el móvil plegable de Huawei estaría aún más enfocado al ámbito laboral.

En lo que se refiere al diseño, el Mate X 2 aparece con una estética muy parecida a la que hemos podido ver en el modelo original. Sin embargo, puede apreciarse el hueco en el que quedaría incorporado el lápiz óptico. No obstante, el conector USB tipo C desaparecería de la estructura, lo que nos hace pensar que Huawei estaría pensando en la única posibilidad de la carga inalámbrica. 

Por el momento, se conocen pocos detalles sobre un dispositivo que llega como una renovación de un móvil que aún no se ha estrenado en el mercado. Habrá que esperar a que lleguen más informaciones oficiales para poder confirmar unos cambios que parecen mejorar al Mate X original. Veremos qué ocurre.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/09/2019 12:00