Editar un PFD con el móvil de forma rápida: firma, escribe, modifica…

Editar un PDF no siempre es sencillo o gratuito cuando lo necesitas. Hay diversos motivos por los que puedes querer editar un PDF, pero el más común es firmarlo o modificar algún texto del interior. Hoy te contamos cuál es la forma más rápida y sencilla de editar un PDF con el móvil. Solo tardarás un par de minutos en dejar el PFD firmado o modificado a tu gusto. La herramienta no es tan completa como lo pueden ser algunas para ordenador, pero en la mayoría de casos conseguirá sacar adelante lo que quieras hacer. Además, es completamente gratuita y ocupa poco espacio en tu móvil.

Xodo PDF, tu mejor aliado para editar documentos PDF en el móvil

Cuando quieres editar un PDF en el ordenador encontrarás decenas de herramientas online y offline para hacerlo. Las mejores son gratuitas y te piden pagar la suscripción justo cuando vas a guardar el trabajo realizado. Con Xodo PDF no tendrás ese problema y podrás realizar el cambio o modificación del PDF desde el móvil.

Los pasos para editar un documento con Xodo PDF son muy sencillos e intuitivos. La interfaz es bastante sencilla y te permitirá realizar desde pequeños cambios hasta complejas modificaciones. La calidad de la edición dependerá del tiempo que le dediques y del formato en el que tengas el documento PDF. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descarga e instala Xodo PDF en tu móvil
  2. Abre la aplicación y busca el documento que quieres editar
  3. Abre el PDF y pulsa sobre el icono de edición (el del lápiz)
  4. Selecciona la herramienta que quieres utilizar: firma, imagen, icono, escritura, dibujo…
  5. Utiliza la herramienta en la zona que quieras
  6. Pulsa sobre la ‘X’ de la parte superior

Cuando salgas del modo edición el documento se guardará y no será necesario pulsar sobre ‘Guardar’. Lo más normal después de editar el PDF es compartirlo, para ello debes pulsar sobre el icono de compartir (3 puntos con líneas conectadas) y elegir dónde quieres enviarlo.

El potencial de Xodo PDF es brutal y te permitirá firmar, escribir o dibujar sobre el PDF con una calidad muy grande. Tienes decenas de opciones para dibujar, incluir imágenes, incluir iconos o escribir con cientos de colores, formas o estilos. Cuando termines solo debes compartirlo y listo.

Si se trata de un PDF editable podrás modificar el texto borrando contenido sin problema alguno. Si no es un PDF editable tendrás que borrar y escribir con una edición manual en el caso de que quieras cambiar algo.

Sí, todo esto lo podrás realizar de forma completamente gratuita todas las veces que necesites. Nuestra recomendación es que descargues esta aplicación y la tengas en tu dispositivo para futuras ocasiones. Si alguien te manda un documento para firmarlo será tan sencillo como pasarlo por Xodo PDF y listo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2020 19:02