Dual OIS y grabación de vídeo 8K para el Redmi K30 Pro

La cuenta atrás para la presentación del Redmi K30 Pro sigue su curso. Hasta su lanzamiento, quedan cuatro días, aunque poco a poco estamos conociendo sus detalles internos, que harán que la presentación sea menos sorprendente de lo que podría ser. De todos modos, hoy conocemos más detalles sobre este dispositivo, concretamente sobre sus cámaras. Ayer, por ejemplo, os trajimos todos los detalles referentes a la pantalla de este terminal y parece ser que Redmi nos mostrará cada día las principales características de aspecto clave.

Entre las filtraciones, lo que nos muestra la marca y lo que esperamos en base a otros teléfonos del mercado, a este Redmi K30 Pro le quedan pocos secretos antes de su presentación. De todos modos, seguimos expectantes de todo lo que nos ofrecerá, pues probablemente acabe siendo el teléfono más económico del mercado con el Qualcomm Snapdragon 865, al menos por el momento.

El Redmi K30 Pro se une a la moda de la grabación 8K

La información que hoy os traemos, viene directamente desde la propia marca, que nos ha confirmado algunos detalles. Lo primero de todo, que el Redmi K30 Pro Zoom Edition contará con una cámara teleobjetivo de 3X aumentos. En la versión normal esperamos que esta cámara haya sido sustituida por una de profundidad (una tendencia que no nos gusta nada por parte de Xiaomi). tanto esta cámara teleobjetivo como la cámara principal contarán con estabilizador óptico de imagen (OIS), por lo que es de esperar que en el modelo normal, tengamos este mismo tipo de estabilización en la cámara de 64 megapíxeles.

[video-to-gif output image]

Este año 2020 sabíamos que sería el principio para la grabación en resolución 8K en móviles. A estas alturas, tenemos a los Samsung Galaxy S20 y a los Xiaomi Mi 10 con esta característica, pero un nuevo concursante adopta esta tendencia, el Redmi K30 Pro. Nos parece algo completamente innecesario, más todavía viendo las limitaciones que tiene en los anteriormente mencionados teléfonso (como el ángulo de visión o la estabilización de imagen), pero es una forma de sacar pecho y aprovechar esa cámara de 64 megapíxeles (para grabar a 8K se necesitan por lo menos 32 megapíxeles).

Redmi K30 Pro 8K

Decir que el sensor empleado será el Sony IMX686 de 64 megapíxeles, algo que ya sabíamos, teniendo en cuenta que el Redmi K30 normal ya emplea este mismo sensor. Como detalle, el Redmi K30 Pro Zoom Edition será capaz de alcanzar zoom 30X, algo esperable al contar con una cámara telefoto 3X (siempre podemos aplicar la regla de 10X digital sobre el zoom óptico real para obtener el valor de zoom máximo).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/03/2020 12:06