nova y100x

Ayer os conté como Sony estaba esperando lanzar su nuevo buque insignia, el Xperia Z3+ en la India. Para ello ha preparado un evento en Nueva Delhi, en el cual podremos ver la presentación del smartphone en este país. Todo esto lo que hace es promover los mercados emergentes que cada vez están más solicitados.

Hoy vemos otro ejemplo de terminal con un bajo precio, buenas especificaciones y listo para aterrizar en la India, uno de los países emergentes que más está creciendo en los últimos meses. Este terminal se trata del Doogee Nova Y100X, un teléfono que se suma a la moda de los biseles reducidos, pero que lo hace a un precio bastante contenido.

Se trata de un panel de 5 pulgadas con tecnología 2.5D, el cual tiene una resolución de 1280×720 píxeles. Además, de los biseles ínfimos que podemos ver, la pantalla estará recubierta por Gorilla Glass 3, algo que no solemos ver en terminales con este rango de precio. Para dar rendir correctamente la compañía ha decidido incorporar un procesador MediaTek, en concreto el MT6582, que corre a 1,3 GHz en sus cuatro núcleos. Este procesador viene acompañado de la Mali-T400 y de 1 GB de RAM. Puede parecer algo escaso, pero tendremos que ver como se defiende y si tiene una buena optimización.

Si pasamos al apartado fotográfico no tendremos ninguna sorpresa. El terminal cuenta con cámaras de 8 y 5 megapíxeles para la trasera y la frontal respectivamente. No quiere decir que sean malas, pero seguro que no es algo de lo que el terminal pueda fardar.

En cuanto a software, tendremos una buena noticia. El Doogee Nova Y100X vendrá con Android 5.0 Lollipop instalado de serie, por lo que se podrá disfrutar de la última versión. Todo esto está metido en un grosor de 6.9 milímetros y recubierto por una capa digital anti-huellas.

Como ya he dicho antes, su presentación y puesta en venta para la India es inminente, y lo hará a un precio de unos 85 dólares.

¿Qué os parece el precio de este dispositivo?