Do not turn off target: solución para Android

Android es un sistema operativo muy complejo y por ello, es probable que en algún momento te hayas visto en una situación delicada o en la que no sabías que hacer. Algunos usuarios de teléfonos Samsung, da igual si son nuevos o no, se han visto ante la situación de no poder utilizar su teléfono porque en pantalla aparecía el siguiente mensaje: “Downloading… Do not turn off target”. ¿Qué es este mensaje? ¿Qué puedo hacer para volver a utilizar mi teléfono? Por suerte, es un proceso muy sencillo.

Como hemos dicho, se trata de un problema que afectaba sobre todo a los teléfonos más antiguos de Samsung, como el Galaxy S7, S6 o sus modelos de gama media de aquel entonces, pero también hemos visto casos en los que el teléfono afectado es un Samsung Galaxy S10, por ejemplo, por lo que debes saber cómo solucionarlo. Este cartel parece alarmante, pero la verdad es que la solución es muy sencilla, como ahora veremos.

Solución para un Samsung Galaxy moderno

Si tienes un Samsung Galaxy de los últimos dos años, que ya no tengan botón físico en el marco inferior, solucionar este problema de Downloading, do not turn off target también es muy sencillo. Básicamente lo que tendremos que hacer es reiniciar el teléfono, pero como desde hace años la batería extraíble prácticamente ha desaparecido (ejem, Motorola Moto E6 Plus), deberemos hacerlo con una combinación de teclas.

Para hacer ese reinicio, es tan sencillo como mantener pulsado el botón de encendido y apagado como el botón de Volumen – . Tan solo con ese paso, veremos como la pantalla de nuestro teléfono se apaga para a continuación, iniciarse con total normalidad. Este Downloading, do not turn off target lo hemos visto en el Samsung Galaxy S10, S9, S8… en fin, cualquier teléfono moderno de Samsung.

Solución para un Samsung Galaxy que tenga unos cuantos años

Si tu Samsung Galaxy ya tiene unos cuantos años, la solución es ligeramente diferente. El proceso es el mismo: reiniciar el teléfono. En caso de tener batería extraíble, puedes hacerlo de esa forma, pero no la recomendamos, pues es demasiado agresiva. Por tanto, deberemos hacerlo mediante otra combinación de teclas. Como estos teléfonos tienen el botón de inicio físico en la parte inferior del teléfono, deberemos pulsar Botón de encendido + Botón home + Volumen -.

A continuación, nuestro teléfono se reiniciará y entrará directamente al sistema, ya no debería volver a aparecer el mensaje de Downloading, do not turn off target.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/11/2019 12:46