Así está la distribución de Android tras 1 año sin información al respecto

En Pro Android siempre hemos sentido gran interés por el nivel de distribución de todas las versiones de Android a lo largo de su historia. Esto era fácilmente comprobable hace un par de años, cuando Google actualizaba una gráfica de distribución todos los meses donde podíamos ver el porcentaje de dispositivos del mercado que contaban con cada versión de Android. La última actualización sobre este tema, fue en mayo de 2019 y en ese momento, llevábamos unos 9 meses de espera. Hoy tenemos nuevos detalles al respecto.

Antes que nada, decir que todo esto es gracias a 9to5Google, puesto que Google ha eliminado directamente la posibilidad de echar un vistazo a la gráfica de distribución de Android (aunque no estuviera actualizada), por lo que demuestra que no compartirá más de forma pública esta información. De todos modos, en Android Studio sí que es posible conseguir esta información, así que podemos saber cuáles son las versiones de Android más usadas a estas alturas de 2020.

A Android 10 le cuesta despegar, pero reina Android 9.0 Pie

Como suele ocurrir con todas las versiones más recientes de sistema, nunca están en las posiciones más altas de la distribución de Android. Aunque hemos visto a muchos teléfonos actualizar a Android 10, actualmente solo un 8,2% de móviles cuentan con esta versión de sistema instalada. Como consuelo, es Android 9.0 Pie, la segunda versión más reciente, la más utilizada a día de hoy, con una cuota de usuarios del 31,3%.

Distribución Android abril 2020

En la gráfica sobre estas líneas podéis ver lo que ha creado la gente de 9to5Google a partir de los datos de Android Studio. Las siguientes versiones más usadas son Android Oreo, Nougat, Marshmallow y Lollipop, con un 21,3%, 12,9%, 11,2% y 9,2%, respectivamente. Por tanto, Android 10, la versión más reciente, es la sexta versión de Android con mayor distribución, algo que a estas alturas, nos gustaría haber visto en mejor posición. De todos modos, nosotros mismos estamos sorprendidos al ver la gran cantidad de teléfonos que están actualizando recientemente a este sistema.

Como siempre suele pasar en este tipo de casos, todavía quedan usuarios ligados a teléfonos con versiones de sistema muy antiguas, como es el caso de Android 4.4 KitKat, Android 4.2/4.3 Jelly Bean o Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque los porcentajes son realmente bajos. De todos modos, con las tres versiones de sistema más recientes, podemos ver la importancia de proyectos como Trebble, que desde Android Oreo facilitan la actualización a los fabricantes.

Fuente| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2020 18:10