internet

Cada vez nuestro smartphone es uno de los objetos más necesarios en el día a día. Hace unos años esto era impensable ya que nuestro móvil solo servía para llamar principalmente, enviar algún mensaje que otro y jugar a algo casual. Ahora mismo, el smartphone puede llegar a ser nuestra herramienta de trabajo y de comunicación. Los tiempos han cambiado y los móviles han evolucionado a la par que nosotros dándonos justamente lo que necesitamos. Una persona en la actualidad es muy difícil que sobreviva sin un smartphone con internet.


Xiaomi Redmi 4: estos son los aspectos en los que ha mejorado


Otra de las cosas que han cambiado con respecto a hace unos años es el uso de internet. Era impensable por ese entonces que internet tuviese el uso que tiene ahora. Era muy raro ver un móvil que usase internet, ya que no se le veía utilidad y era demasiado caro. A día de hoy, no hay casi ninguna tarifa que no tenga datos móviles y ninguna persona que no se conecte a internet desde su smartphone, hasta los más mayores que se siguen sin acostumbrar a utilizar un móvil, tienen internet en su móvil.

El año que viene casi todo el tráfico de datos pasará por los dispositivos móviles

En el año 2017, el 75 % de tráfico de datos que se generará pasará por los smartphones y las tablets. Este dato lo sabemos gracias al estudio que ha hecho Zenith, que ha estudiado el incremento que han hecho los datos móviles desde 2012 hasta ahora. Hace cuatro años, el uso de datos desde dispositivos móviles eral de 40% con respecto al total. En cinco años se aumentaría un 35%, una cantidad asombrosa y que dejaría claro la evolución que están siguiendo los móviles. Un dato curioso es que España es el país que más internet genera desde dispositivos móviles, ya que es un 85%, una cantidad asombrosa. 

Este estudio deja claro las tendencias que está siguiendo la sociedad y como seguirá evolucionando el mundo. Quién sabe si en unos años el 100% de los datos se generé gracias a dispositivos móviles, aunque sería bastante improbable por los trabajos y los ordenadores de mesa.


Ya podemos ver las primeras fotos hechas con el Xiaomi Mi MIX