Estos son los dispositivos más potentes actualmente según AnTuTu

Cada cierto tiempo, AnTuTu siempre lanza una lista con los terminales más potentes del mercado. Bueno, no hemos acertado del todo con esta frase. Realmente no se trata de los terminales más potentes del mercado, sino que son aquellos que han obtenido una mayor puntuación en este benchmark, una prueba de rendimiento de todos los apartados del teléfono que si bien nos puede ayudar para saber cómo de potente es un terminal, no nos puede asegurar que esa puntuación vaya acompañada de un rendimiento a la par, pues ya hemos visto algunos fabricantes falsificar las puntuaciones.

Hoy, AnTuTu ha lanzado una lista con los 10 teléfonos más potentes del mercado según su puntuación y sí, lo estás pensando, casi todos ellos cuentan con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, además de muchos GB de memoria RAM. Si bien no queremos que cojáis esta lista al pie de la letra, sí que podemos observar que hay diferencias de potencia entre los propios dispositivos de gama alta.


Ya sabemos la fecha de presentación del Google Pixel 3 y todavía falta esperar


El móvil más potente según AnTuTu sigue la tendencia Gaming

Con el lanzamiento de móviles gaming, esperábamos ver características nunca vistas hasta la fecha en otros terminales de gama alta y sí, a excepción de las luces RGB, la ventilación o la refrigeración líquida, los componentes internos son los mismos que habíamos visto hasta ahora. Pero parece ser que Xiaomi lo ha hecho muy bien con su Black Shark, pues se sitúa en el número uno de la lista de terminales más potentes de AnTuTu con una puntuación de 292.977 puntos, casi rompiendo con la barrera de los 300.000. En segundo lugar, nos encontramos con un terminal muy reciente e innovador, el OPPO Find X, seguido del Vivo Nex, con unas puntuaciones de 286.589 y 283.877 puntos respectivamente.

10 teléfonos más potentes AnTuTu

La lista sigue con teléfonos con el Qualcomm Snapdragon 845 en su interior, como el OnePlus 6, con 282.644 puntos, el Smartisan R1 con 274.729 o el Xiaomi Mi 8 con 272.555. Es curioso como tres terminales de Xiaomi que utilizan el mismo procesador, cuentan con puntuaciones tan diferentes entre sí, pues el siguiente puesto en la lista es para el Xiaomi Mi MIX 2S, otro terminal con el Snapdragon 845 que llega a los 262.751 puntos, el cual está seguido por los únicos dos terminales de la lista que no cuentan con un procesador Snapdragon.

Los siguientes dos terminales son el Samsung Galaxy S9+ y el Samsung Galaxy S9, con unas puntuaciones de 262.579 y 261.787 respectivamente. La potencia del Exynos 9810 es innegable, pero al parecer no está tan pulido como el procesador Qualcomm. El último puesto en esta lista de los 10 terminales más potentes del mercado es para el Sony Xperia XZ2 con 250.293, otro que incorpora el Snapdragon 845, pero en el que vemos una diferencia de rendimiento bruto bastante grande respecto a los puestos más altos de la lista. Sea como sea, no queremos que esto os condicione a la hora de comprar un terminal de gama alta, pues al final un benchmark es solo un número y hay que centrarse en muchos más apartados.


Dolphin Emulator llega a Google Play: así puedes correr juegos de la Wii o la GameCube en Android


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/08/2018 09:38