Dolphin Emulator llega a Google Play: así puedes correr juegos de la Wii o la GameCube en Android

Es posible que si eres un fan de los emuladores en Android conozcas Dolphin Emulator. Es una aplicación que nos permite emular videojuegos de otras plataformas en Android. Es potente y cuenta con detalles que muchos otros no ofrecen. Este emulador nos permite correr juegos de Wii y GameCube en nuestro Android, aunque hasta el momento no estaba disponible en Google Play. Ahora se ha actualizado radicalmente y llega en formato beta a la tienda de aplicaciones de Google. Gracias a este tipo de aplicaciones puedes volver a jugar juegos de hace varios años. La experiencia por desgracia no será la misma, pero debes tener en cuenta que estás jugando en un móvil.

La GameCube es una consola de hace bastantes años y cuenta con juegos más antiguos. Sus gráficos no estaban mal para la época, pero han ido quedando desfasados. La consola es una pieza de coleccionista y conseguir una puede ser algo más difícil de lo que piensas. Pero si quieres disfrutar de sus juegos, podrás hacerlo a través de Dolphin Emulator.

Dolphin Emulator por fin aterriza oficialmente en Google Play

Desde que se lanzó este emulador su descarga se ha llevado a cabo desde la web del desarrollador. Ahora por fin ha llegado a Google Play y se puede descargar de forma sencilla y segura. Eso sí, la descarga no incluye juegos, ya que esto infringe las reglas y políticas de Google Play. Cuando instalas el emulador estará vacío y serás tú el encargado de meter juegos en el almacenamiento de tu móvil. 

Esto puedes hacerlo con los discos originales del juego y un PC. Tan solo tendrás que extraer el archivo ISO y copiarlo en el almacenamiento para que el emulador pueda ejecutarlo. El proceso no es demasiado costoso y puedes darle un buen uso a tu colección de juegos de estas dos consolas. Descargar estos juegos de de forma gratuita es ilegal y por lo tanto no te recomendamos hacerlo. Este emulador está pensado para jugar los juegos que ya tienes en casa de estas consolas y poder darles una segunda oportunidad.

No esperes correr tus juegos a 60 FPS

Dolphin ya lo anuncia en sus redes sociales. No ser trata de una versión final y por lo tanto podría tener problemas de estabilidad. También nos cuenta que estamos hablando de móviles y por lo tanto no podemos esperar que los más modestos corran los juegos de forma fluida. Esto es algo que ocurre en todos los emuladores de consolas para Android. Solo los más potentes son capaces de ofrecer un buen rendimiento. Sí, los móviles de ahora son más potentes que las consolas de antes, pero la optimización del emulador y cientos de protocolos gráficos entran en juego, los cuales, hacen que no solo la potencia bruta sea un factor crucial.

Dolphin Emulator se actualizará cada 30 días para mejorar su rendimiento y corregir los errores que se vayan reportando.

Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/08/2018 16:30