Ya disponible MIUI 10 Global para los Xiaomi Redmi 6, 6A y 6 Pro

Hoy mismo el foro de MIUI ha publicado en China que MIUI 10 Global ya está disponible en tres nuevos dispositivos de gama media. Estos son los Xiaomi Redmi 6, 6A y 6 Pro. Son los últimos lanzamientos de la compañía y por suerte están disponibles en España. Los tres se pueden comprar oficialmente en la tienda de la compañía a un precio bastante interesante. Poco después de anunciar su llegada podemos hablar sobre una actualización importante para todos ellos. No llega Android 9.0 Pie, pero sí MIUI 10 con todas las novedades que eso conlleva. Si tienes uno de estos móviles o estabas pensando comprarlo, hoy tenemos muy buenas noticias para ti.

Xiaomi tiene dos ROMs: MIUI y MIUI Global. La segunda está destinada a los usuarios occidentales y suele ser la última en actualizarse. Ahora que Xiaomi tiene mucha presencia en varios mercados fuera de China esta ROM toma mucha más importancia. La actualización es para MIUI Global, por lo que podrás actualizar si lo has comprado en España.


Filtrado el diseño del Huawei P Smart 2019


Descarga la OTA de MIUI 10 en tu Xiaomi Redmi 6, 6A o 6 Pro

Estos tres smartphones son los últimos que ha lanzado Xiaomi para su gama Redmi. Llegaron a España hace un tiempo y ahora reciben la actualización que muchos estaban esperando. Desde este momento la OTA está liberada según los foros de MIUI y ya puedes descargarla. Al tratarse de la ROM global no debería tardar demasiado en llegar a todas las partes del mundo donde Xiaomi vende dispositivos.

Podrás recibir la OTA si estás en la versión global y estable de MIUI 9, por lo que si te encuentras en una versión beta o una ROM no oficial no recibirás la notificación para actualizar. Si lo deseas también puedes descargar la actualización e instalarla manualmente. Es un proceso algo más complicado que la instalación de una OTA, pero necesario si quieres actualizar y tu dispositivo no está en la ROM oficial, estable y global.

Esta actualización sigue sumando dispositivos Xiaomi al catálogo de MIUI 10. En España ya podemos disfrutar de esta actualización en terminales como el Mi 8, el Mi MIX 2 o los Redmi 5. Ahora también estos gama media/baja que seguro son un éxito en la campaña navideña.


Lista de tiendas Xiaomi en España: todas las que hay


Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2018 10:29