android-7.1-developer-preview

Las promesas de Google se han cumplido, y antes de lo que muchos podían esperar. La preview de Android 7.1 Nougat ha sido lanzada ya para desarrolladores, y aparte de poder probarla en el nuevo Pixel, está Como todas las developer preview, se trata de un programa beta en desarrollo, por lo que si quieres instalarlo debes unirte a su proyecto.


Motorola Moto G4 Plus empieza a recibir Android 7.0 Nougat


Esta preview incluye algunas novedades, la mayoría relacionadas con las novedades del Pixel, la nueva apuesta de la gigante G. Ejemplos de estas son el modo noche, los accesos directos a las aplicaciones o los iconos circulares.

Android 7.1 Nougat trae novedades

Siempre y cuando estéis apuntados al programa beta de Google – y por supuesto tengáis un terminal que sea compatible- os podréis descargar mediante OTA la nueva beta en pruebas. O, si lo prefieres, puedes realizarlo manualmente e instalarlo tú. Los cambios que se incluyen en esta developer preview tienen que ver con los accesos directos a las aplicaciones (se implementa una pulsación prolongada con la que se abren nuevas opciones de cada app desde su icono) , los iconos redondos e incluso nuevos gestos dedicados para el lector de huella o el famoso DayDream.

Android7.1DeveloperPreview

También es posible adjuntar imágenes y animaciones desde nuestro teclado: tanto GIFs, como stickers o imágenes podrán ser buscados sin necesidad de apps de terceros. Se actualizan la cámara de Google a su versión 4.2, así como la app de teléfono de Google, que recibe una nueva máscara renovada para su versión 6.0, teniendo que hacer swipe  hacia arriba para contestar a una llamada.

Eso no es todo, ya que ahora los fondos animados también podrán contener información relacionada con el mismo (descripción, autor, título…etc.), ahora ya se muestra en el control de volumen la etiqueta con el nombre de cada icono -para que no quepa la menor duda-; en cuanto a los fabricantes, ahora tendrán la posibilidad de lanzar dos actualizaciones: A y B, para probar de manera simultánea y ver cómo responden a cada una de ellas.

En cuanto a las opciones del sistema, aparece la opción de “liberar espacio” dentro del apartado de almacenamiento; también se mejoran las sugerencias y aparece un nuevo apartado dentro de ajustes: Ayuda. En él encontraremos un acceso directo a todas aquellas cuestiones que nos puedan surgir con nuestro terminal. Por último, también aparece -¡por fin!- el botón de reinicio a la hora de apretar el botón de power. En lo referente a los ajustes rápidos, su rediseño hace que podamos ver seis ajustes, y si desplegamos completamente la cortina encontraremos en la parte superior la manera de editar estos ajustes.


Disponible la app de Fondos de Pantalla de Google en la Play Store


Vía | Android Police