disneymix

La tecnología cada vez está al alcance de todos de una manera mucho más fácil. Los precios bajan y la manera de conseguir un teléfono móvil es realmente sencillo. Esto significa que hasta los más pequeños de la casa quieren uno de estos para poder estar en contacto con sus amigos, jugar y ver vídeos. Posiblemente muchos niños españoles cuenten con una tablet de la que hacer uso en casa, siendo esta algo más segura que un móvil al no tener acceso a un número de teléfono.


Moto Z Play se deja ver en imágenes reales 


Pero existen ocasiones en las que los niños necesitan tener un smartphone por cualquier motivo, y este aquí empieza la preocupación de los padres para que lo use de forma correcta y sin peligro. Es cierto que internet y las millones de aplicaciones disponibles en Google Play no es un entorno de lo más adecuado para un niño sin control, ya que puede ver como su privacidad se ve afectada. Hoy os vamos a enseñar una aplicación que acaba de llegar a EEUU, la cual todavía no está disponible en España, pero esperemos que dentro de poco podamos disfrutar de ella.

Disney lanza una especie de red social para niños

Disney Mix. Este es el nuevo lanzamiento de la compañía mundialmente conocida. No es la primera aplicación que vemos para Android o IOS, pero sí la primera que nos resulta realmente interesante. Se trata de un servicio de mensajería para niños, con el que puedan comunicarse de forma segura y con mucho menos peligro que una red social o un servicio de mensajería como WhatsApp.

Lo primero que vemos es la necesidad de que las dos partes estén de acuerdo en hablar, ya que habrá que presentar una solicitud de amistad para poder conversar con la otra persona. Una vez las dos personas estén en contacto, podrán enviarse mensajes como si de WhatsApp se tratase, solo que con una interfaz mucho más infantil y más seguridad.

El envió de imágenes propias o vídeos está desactivado y solo se podrán enviar imágenes de la aplicación, entre las que se encuentran los personajes de las series o las películas más famosas. Ellos mismos podrán crearse avatares y enviar emoticonos personalizados, por lo que todo coge una dinámica bastante atractiva para los niños.

La aplicación bloquea palabras ofensivas, direcciones, números de teléfono y otros datos que puedan poner en peligro la seguridad del niño, aunque Disney recomienda que para mucha más seguridad, se tenga constancia de lo que el niño hace con la aplicación.

De momento no ha llegado a España, pero esperamos que Disney nos cuente como mercado potencial para Disney Mix.


El modo aleatorio no es realmente aleatorio