El diseño del Huawei Mate 40 y del Mate 40 Pro filtrado a todo detalle

En los teléfonos de alta gama de cualquier marca, es muy frecuente encontrarse con filtraciones meses, semanas o días antes de su presentación oficial. Por ejemplo, es lo que hemos estado viendo con los Samsung Galaxy Note 20 desde hace meses, teléfonos que se presentarán mañana de forma oficial. El último teléfono, o mejor dicho, teléfonos, que se han filtrado, son los Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, los dos próximos flagship de Huawei que supuestamente serán presentados durante el mes de septiembre y que ahora tenemos en imágenes de alta calidad gracias a OnLeaks.

El Huawei Mate 40 tendrá unas cámaras enormes

Podría decirse que la tendencia actual de incorporar módulos de cámara de gran tamaño la empezó Huawei con sus Mate 20 hace un par de años, aunque es algo que hemos seguido viendo hasta la fecha. Según podemos ver en los renders de alta calidad del Huawei Mate 40 y del Huawei Mate 40 Pro, su módulo de cámaras será enorme, circular y colocado en la parte central del cristal trasero del teléfono. Cuando decimos que será enorme, es porque lo es y sino, juzgadlo vosotros mismos con los renders que os traemos.

Huawei Mate 40 Pro frontal

En el caso del Huawei Mate 40, en el interior de este módulo de cámaras nos encontramos con tres sensores de cámara, de los cuales todavía no tenemos ninguna información, pero que probablemente repitan algún sensor de los que encontramos en los Huawei P40. En el módulo de cámaras del Huawei Mate 40 Pro, son cuatro las cámaras que tenemos, siendo una de ellas de tipo periscopio (algo que sabemos gracias a que la lente tiene forma cuadrada, en vez de redonda). En ambos teléfonos, las cámaras llegan acompañadas por dos flash LED en su lateral izquierdo, colocados como si fueran un flash Xenon y lo que parece ser algún tipo de sensor.

Huawei Mate 40 frontal

Sobre el diseño frontal, el Huawei Mate 40 mantiene la pantalla plana que hemos visto en sus antecesores, pero ahora sin notch para la cámara frontal y otros componentes, pues da el salto al agujero en pantalla tipo píldora como el de la serie Huawei P40, en el que podemos ver lo que serían dos cámaras (o una cámara y sensores infrarrojos para el reconocimiento facial avanzado). Sus dimensiones serán de 158,6 x 72,5 x 8,9 milímetros y contará con una pantalla de 6,4 pulgadas.

Huawei Mate 40 completo

En el caso del Huawei Mate 40 Pro, el diseño frontal también tiene ese agujero en pantalla, pero en este caso, los laterales de la pantalla son curvos, de tipo cascada y con botones de volumen físicos (a diferencia del Huawei Mate 30 Pro). Las dimensiones de este modelo serán de 162,8 x 75,5 x 9 milímetros y contará con una diagonal de pantalla de unas 6,7 pulgadas, aunque el valor final podría ser un poco diferente.

Huawei Mate 40 Pro completo

Para dejar las cosas claras, aunque OnLeaks sea uno de los filtradores más fiables del momento, su información es publicada con meses de antelación al lanzamiento de los productos, por lo que el diseño final podría tener algún cambio, aunque de ser así, suelen ser cambios pequeños.

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

04/08/2020 17:30