Sí, por fin ha llegado el día. Ya tenemos entre nosotros uno de los modelos más esperados de la gama alta desde la presentación del OnePlus 5T. Como no podía ser de otra forma, nos referimos al OnePlus 6. Con cada presentación de un nuevo smartphone, toca compararlo tanto con otros modelos de la competencia como con los propios de la marca, y en esta ocasión haremos una comparativa de características para ver las diferencias entre el OnePlus 6, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T, los tres últimos buques insignia de la marca china.
Antes de proceder con la comparativa, debemos de tener en cuenta que el OnePlus 5 fue presentado en 2016, mientras que su hermano mayor, el 5T, fue presentado en el mes de noviembre del año pasado.
El Honor 10 es oficial en Europa: precio y disponibilidad del nuevo gama alta más barato
Idéntica pantalla para los tres, al menos en características
Si hay un componente que ha tocado techo en lo que a calidad se refiere ese es la pantalla, y esto mismo se puede aplicar a OnePlus. Ya el OnePlus 5 incluía una pantalla de calidad tanto en tecnología como en resolución. Dos generaciones después, no encontramos grandes cambios en ambos aspectos. Y es que a pesar del aumento de tamaño y cambio de proporción, el panel sigue siendo el mismo, al menos en lo que a datos técnicos se refiere.
Tanto en el OnePlus 6 como en el 5 y 5T nos encontramos con una pantalla AMOLED con tamaños de 6,2, 5,5, y 5 pulgadas respectivamente. La resolución en los tres casos es FullHD, adaptada en los tres formatos de imagen de 16:9 y 18:9.
El diseño como mayor cambio entre generaciones
Si hay un aspecto que ha cambiado entre generaciones ese es el del diseño. Si hacemos memoria, el OnePlus 5 original presentaba un diseño bastante tradicional, con unos marcos generosos tanto en la parte superior como en la inferior acompañado de un sensor de huellas delantero y un trasera fabricada en aluminio. En general, unas lineas muy parecidas a las del OnePlus 3 y 3T.
No fue hasta la llegada de su hermano mayor cuando vimos un cambio realmente importante en el diseño. A pesar de que mantenía una trasera en aluminio casi calcada (a excepción del sensor de huellas), su parte frontal se pasaba al famoso diseño todo pantalla, con unos marcos ínfimos comparados con los de su hermano menor.
Llegamos al OnePlus 6 y llegamos al mayor cambio de diseño de toda la historia de OnePlus. A diferencia de los anteriores, su cuerpo está fabricado en cristal íntegramente (existe una versión en cerámica). No obstante, donde encontramos su mayor diferencia es en la parte frontal, con unos marcos aún más reducidos que los del 5T y un Notch como principal protagonista de la pantalla. Mencionable es también su parte trasera, que vuelve a situar las cámaras en el centro del cuerpo.
Características muy similares pero muy diferentes
Uno de los apartados donde menos diferencias encontramos. De sobra es conocido el afán de OnePlus por integrar en sus dispositivos el hardware más potente del momento, y así ha sido en las tres generaciones de smartphones.
El modelo más antiguo, el OnePlus 5, contaba – y cuenta – con un procesador Snapdragon 835, 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. La misma configuración nos encontramos en el OnePlus 5T, con exactamente la misma cantidad de memoria RAM y de almacenamiento. No ha sido hasta el OnePlus 6 cuando la configuración de hardware ha cambiado de forma significativa.
En concreto, nos encontramos con un dispositivo con un procesador Snapdragon 845, 6 y 8 GB de memoria RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, la configuración más alta vista hasta la fecha en un smartphone.
Evolución insuficiente en las cámaras
Otro de los apartados donde encontramos pocas diferencias es en el de las cámaras. En los tres modelos nos encontramos con una cámara dual, y los tres poseen unas características técnicas similares.
Si entramos en detalle, la cámara del OnePlus 5 se basa en dos sensores de 16 y 20 mpx de resolución con aperturas focales f/1.7 y f/2.6 respectivamente, ideal para la captura de imágenes con el modo retrato. Pocas diferencias trajo su hermano mayor, el OnePlus 5T, con un doble sensor con exactamente la misma resolución y aperturas focales f/1.7 en ambos casos, con una mejora en fotografía nocturna notable.
Finalmente, la cámara del OnePlus 6 tampoco ha supuesto una gran mejora respecto a sus antecesores, como adelantábamos en el subtítulo. También nos encontramos con cámaras de 16 y 20 mpx y aperturas focales de f/1.7 y f/1.7, además de OIS y EIS.
Precio a la par con algunas diferencias
Después de analizar todas las características y especificaciones técnicas de los tres dispositivos y ver las diferencias entre el OnePlus 6, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T toca analizar el apartado del precio.
Nuevamente nos encontramos con muy pocos cambios, con un ligero aumento del precio en las distintas versiones de almacenamiento y RAM del OnePlus 6 de apenas 20 euros, dejando el precio final de la sexta versión de OnePlus en 519 euros en su versión de 6 y 64 GB. Su versiones de 8 y 128 GB y 8 y 256 GB se encuentran a un precio de 569 y 619 euros.
En cuanto al OnePlus 5 y 5T, el precio es exactamente el mismo: 499 euros para la versión de 6 y 64 GB y 559 euros para la versión de 8 y 128 GB. No ha versión de 256 GB de almacenamiento en este caso.
El Nokia X6 es oficial: así luce el nuevo gama media de la compañía con notch