El Nokia X6 es oficial: así luce el nuevo gama media de la compañía con notch

Después de algunos rumores y filtraciones sobre este dispositivo, ya podemos oficializar sus características y diseño. El Nokia X6 se ha hecho oficial en China y ya podemos conocer todos los detalles que nos faltaban para completar nuestra lista de especificaciones. Por el momento no hay anuncio alguno sobre la comercialización en España, aunque es bastante probable que Nokia acabe vendiendo este móvil en el mercado internacional y no solo en China. Si estabas detrás de este móvil, hoy podrás conocer todos sus detalles y compararlo con otros gama media del mercado actual. Eso sí, el precio que te mostramos no será el que llegue a España, ya que se trata de un cambio de divisas corriente.

El Nokia X6 es el primer dispositivo de la compañía en incorporar un notch en la parte superior. Lo hace exactamente igual que otros terminales como pueden ser el Huawei P20 Lite, el Honor 10 o el LG G7 ThinQ. No es un móvil de gama alta, por lo que su principal competidor parece ser el nuevo gama media de Huawei.


Consigue la mejor oferta del Huawei P20 con 100 euros de descuento


Un diseño bonito con unas características interesantes

El diseño del nuevo Nokia X6 no es un misterio para nosotros, ya que llevamos algunos días conociendo estas líneas. Aún así, estamos ante un dispositivo bastante interesante. En su parte frontal destacan el notch y la pantalla extendida. En la parte inferior vemos un margen más grande que ya es algo común en este tipo de diseños. Eso sí, en este caso no aloja el sensor de huellas, ya que este está colocado en la parte trasera. Dicha parte trasera es de cristal y cuenta con una doble cámara en formato vertical. Los botones están colocados en el lateral derecho y todo el conjunto nos deja con un diseño elegante y bastante premium.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas en FullHD+ y ratio 19:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 + 5 megapíxeles (f/2.0 y f/2.2)
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de metal y cristal 
  • Sensor de huellas
  • Reconocimiento facial
  • USB Type-C y jack de audio
  • Batería de 3.060 mAh
  • Android 8.1 Oreo 

Sin duda estamos ante uno de los dispositivos más completos de la gama media actual. Cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una buena experiencia, aunque es cierto que nos hubiese gustado ver un procesador más potente como el Snapdragon 660. Más allá de esto, el terminal llega al mercado como un digno competidor en la gama media.

Precio y disponibilidad

Nokia ha publicado los precios oficiales para el mercado chino, pero no ha mencionado nada sobre la expansión internacional del terminal. Habrá que esperar unas semanas hasta que la división en Europa mueva sus cartas y nos deje con detalles sobre el Nokia X6 en Europa y el resto del mundo. Por el momento podemos saber que el Nokia X6 de 4+32 GB  tiene un coste de unos 170 euros cambio. Si te convence más el modelo de 6+64 GB debes saber que su precio asciende hasta los 230 euros al cambio. 

En ningún caso podemos confirmar que estos sean los precios para el resto de mercados, por lo que habrá que esperar pacientemente hasta que Nokia decida mover ficha.


El Honor 10 es oficial en Europa: precio y disponibilidad del nuevo gama alta más barato


 Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/05/2018 12:00