El Play Store amplia el plazo de devolución de suscripciones a servicios a 14 días en Europa

De un tiempo a esta parte, la tienda de aplicaciones de Google está sufriendo una serie de cambios. Ya lo vimos hace unas semanas con la introducción de publicidad en forma de video en la propia tienda. Días después, se presentaba Google Play Instant, la cual nos permite jugar a juegos sin necesidad de instalarlos en nuestros dispositivos, y en el día de hoy otra nueva buena llega con la ampliación del plazo para devolver una suscripción en el Play Store.

Hasta ahora, tan solo podíamos hacer la solicitud varias horas después de su contratación. Una vez transcurridas, la única forma de desuscribirnos del servicio era cancelar la suscripción – valga la redundancia – a través de las opciones de la aplicación en cuestión.


Nuevas aplicaciones de pago gratis por tiempo limitado en el Play Store


Hasta 14 días para devolver una suscripción en el Play Store o servicio contratado

Como mencionábamos al principio de la entrada, parece ser que Google está realizando una serie de cambios relacionados con su tienda de aplicaciones. Varios de estos cambios se basan en la introducción de nuevas opciones y la renovación de algunos aspectos de la interfaz. No obstante, éste último afecta directamente a algunas aplicaciones alojadas en el Play Store.

Hace tan solo unas horas, Google actualizaba el apartado de devolución de aplicaciones en el Play Store en su página de asistencia técnica. La actualización se refiere a los servicios digitales que deban ser adquiridos a través de una suscripción. En concreto, Google especifica lo siguiente:

De acuerdo con la legislación aplicable, tienes un derecho automático de desistimiento para compras de contenido digital durante un periodo de 14 días a partir del momento de la compra. Por ejemplo, si haces una compra de servicios de almacenamiento de archivos en Google Play, puedes cancelarla en un plazo de 14 días y obtener un reembolso completo

De forma resumida, a partir de hoy mismo el plazo de devolución de servicios digitales se amplia a nada más y nada menos que 14 días. Es decir, que si adquirirnos alguna suscripción como Google Play Music, Youtube Red o similares, podremos solicitar una devolución pasadas dos semanas.

Por desgracia, esta nueva política se limita únicamente a servicios digitales. Las aplicaciones, juegos y elementos similares solo podremos devolverlos transcurridas unas horas, si bien se espera que Google aplique esta misma política a los mismos en los próximos meses. A pesar de ello, resulta una excelente noticia para los usuarios del sistema operativo del androide verde.


Qué hacer si el Google Play no funciona en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/03/2018 12:00