El Sony Xperia XZ2 Pro podría estar más cerca de lo que pensamos con esta última filtración

El Mobile World Congress de Barcelona de este año ha supuesto una decepción en muchos aspectos. Si hacemos memoria, los rumores acerca de los nuevos buque insignia de Sony apuntaban al lanzamiento de tres smartphones diferentes durante el mencionado evento. Tras la presentación de dos de ellos, el Sony Xperia XZ2 y el XZ2 Compact, las posibilidades de un tercero durante los próximos meses se esfumaba. Una reciente filtración nos deja con la miel en los labios desvelando algunos detalles del Sony Xperia XZ2 Pro, el hermano mayor de la compañía japonesa.

Si quereis conocer nuestras primeras impresiones tanto del modelo XZ2 normal como del Compact, os invitamos a leer los artículos homónimos, donde os dejamos nuestras sensaciones en la mano tras un largo rato de uso.


Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2: ¿cuál de los dos gama alta es mejor?


Características filtradas del Sony Xperia XZ2 Pro

Ya lo veníamos anunciando hace poco más de un mes. El medio chino de ITHome vaticinaba la existencia de un modelo Pro de Sony con interesantes características, y hoy por fin se confirma tras la filtración de algunos de los detalles del Sony Xperia XZ2 Pro en la FCC.

Según varios informes del organismo, el mencionado modelo vendría con una sorprendente pantalla 4K y un ratio de 16:9, si bien se desconoce su tamaño. Por otra parte, se confirmaría la integración de Android Oreo 8.1 como sistema de base. Esto nos hace pensar que la presentación del smartphone por parte de Sony estaría más cerca de lo que pensábamos, al no contar con Android P. En cuanto al resto de características, se espera que llegue con un procesador Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Respecto al apartado fotográfico del mismo, será previsible la llegada del mismo sensor que sus hermanos pequeños, el cual cuenta con 19 mpx, apertura focal de f/2.0 y grabación a cámara súper lenta.

Queda esperar hasta los próximos meses para ver los movimientos de la empresa. Lo que sin duda es un hecho es que de confirmarse las carateristicas que acabamos de citar, sería uno de los smartphones del año, compitiendo directamente con modelos como el Samsung Galaxy S9+, el LG G7 y el próximo modelo de iPhone. ¿Qué opináis del smartphone de Sony? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Fuente | GSMarena

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/03/2018 20:00