Detalles filtrados del Huawei P40: pantalla de 120 Hz y cámara de 52 megapíxeles

En estos momentos queda menos de un mes para que los Huawei P40 y P40 Pro sean oficiales. Estos dispositivos se juegan mucho en la compañía, pues llegarán sin los conocidos servicios de Google. Mucho tiene que cambiar el panorama para que Huawei y Google vuelvan a colaborar y la compañía china pueda certificar de nuevo dispositivos. Desconocemos cómo afrontará Huawei la campaña de marketing, aunque una lista de características por encima de la media parece lo más factible. Hoy toca hablar de dos características clave que podrían llegar a los terminales: pantalla de 120 Hz y cámara de 52 megapíxeles.

En estos momentos los gama alta más importantes del mercado están centrados en tres características: soporte 5G, pantalla con alta tasa de refresco y cámaras muy avanzadas. Samsung es una de las compañías que ha apostado todo por estos tres elementos con los Galaxy S20. Huawei también podría hacerlo, aunque de una forma un tanto diferente en algunos apartados.

Una de las mejores pantallas y una de las mejores cámaras

Hoy mismo hemos conocido una filtración sobre los Huawei P40 que confirma la capacidad de la carga rápida en ambos modelos. La certificación también confirma que los dos terminales serán 5G. Eso sí, se desconoce la estrategia de Huawei para ofrecer también modelos con 4G más económicos en algunos mercados.

Los detalles filtrados de los que podemos hablar ahora nos dejan con una pantalla de 120 Hz. Es la misma tasa de refresco que vemos en los Galaxy S20. Habrá que esperar para saber qué resolución admite esta tasa de refresco y en qué condiciones de autonomía.

Pero la parte más interesante del dispositivo podría estar disponible en la cámara. No debes quedarte con los 52 megapíxeles que se han filtrado, sino con otras de las características de dicho sensor. Se espera que tenga un tamaño de 1/1.3 pulgadas y que utilice una tecnología de Pixel Binning 16 en 1. Está última característica es la más avanzada del momento.

Cámara Huawei P40

En el módulo de cámara se incluirá un sensor exclusivo para vídeo de 40 megapíxeles, un sensor periscopio con una gran capacidad de zoom y el sensor ToF 3D que hemos visto en generaciones anteriores.

Por el momento son solo rumores, pero hay muchas probabilidades de que este dispositivo acabe llegando con las características de las que hablamos. Ahora solo queda esperar hasta el día de la presentación para confirmarlo.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/02/2020 12:40