Google lo vuelve a intentar: quiere volver a trabajar con Huawei

Ayer tuvo lugar el evento de presentación del Huawei Mate Xs, el segundo teléfono de la compañía que llega al mercado internacional sin los servicios de Google. Además, también se presentó al mercado global al HONOR View 30 y al HONOR 9X Pro, dos teléfonos en la misma situación. La semana pasada os trajimos un nuevo y muy sencillo método para instalar los servicios de Google en un teléfono Huawei que no los tuviese, aunque después Google lanzó un comunicado recomendando la no-instalación de sus servicios con esos métodos, alegando a la seguridad de los usuarios.

Pues bien, en esta delicada situación, sigue habiendo esperanza y es que hoy descubrimos que Google quiere volver a intentar trabajar de forma normal con Huawei y así se lo ha hecho saber al gobierno de Estados Unidos, que son los únicos responsables del veto a Huawei. Esto lo aclaramos por el malentendido que vemos por parte de muchos de vosotros, que creéis que Google está a favor de dicha prohibición, cuando son una de las empresas afectadas en esta situación actual.

Google pide permiso a EEUU para volver a trabajar con Huawei

Desde el comienzo del veto por parte de Estados Unidos a Huawei como parte de la guerra comercial que tiene con China, las empresas norteamericanas que tenían relaciones comerciales con el fabricante chino podían realizara solicitudes al gobierno para mantener dichas relaciones. Esto fue aprobado para muchas empresas, como es el caso de Microsoft, razón por la cual sus portátiles pueden seguir vendiéndose con Windows, incluso los más nuevos, pero a Google se le rechazó esa opción.

Google y Huawei

Ahora volvemos a saber que la solicitud de trabajo con Huawei se ha vuelto a hacer por parte de Google, pero de momento, sin respuesta, por lo que todavía hay esperanza en que los dispositivos del fabricante chino recuperen los servicios de Google de forma internacional (siempre y cuando ellos quieran, pues el mes pasado ya renunciaron definitivamente a estos servicios en favor de los suyos propios).

Al parecer algunos de los argumentos utilizados podrían tener que ver con que en China surgiese una alternativa potente a la americana y que por tanto acabasen saliendo todavía más perjudicadas. Vamos, básicamente se alegaría que el veto es contraproducente para el mercado norteamericano. Veremos como evoluciona este asunto, como hemos dicho, por el momento no hay respuesta y a día de hoy, Huawei ya ha asumido que no volverán a disponer de dichos servicios, algo que ha quedado claro en sus últimos lanzamientos.

Fuente| Heis.de

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2020 13:14