Primeros detalles del Exynos 9820: más potente que el SD 855 y cerca del A12 de Apple

Hoy mismo os hemos hablado del Qualcomm Snapdragon 680 y sus primeras filtraciones. Ahora toca cambiar de compañía y de gama, ya que los primeros detalles del Exynos 9820 ya se han filtrado y son toda una delicia para los amantes de la tecnología. Llevamos algunos años en los que Samsung ha sabido crear un producto increíble para dar vida a sus dispositivos. Aunque la reina del mercado es Qualcomm, la compañía coreana se está acercando peligrosamente, incluso superando en alguna ocasión a la Estadounidense. Puede que 2019 sea el año clave para Samsung y su procesador Exynos de gama alta, ya que las primeras filtraciones ya hablan de más potencia bruta que el próximo procesador de Qualcomm.

El Snapdragon 855 contará con núcleos Cortex A76 de ARM, una maravilla de la tecnología que nos dejará con una potencia increíble. Esto nos dejó pensar que Samsung tendría problemas a la hora de superar este procesador de gama alta para 2019. Tan solo unas semanas después podemos ver los primeros detalles del Exynos 9820 y sus núcleos Mongoose 4. 


Huawei estaría fabricando el Kirin 710, la evolución del 659 que combatiría con el Snapdragon 710


El Exynos podría ser más potente y más eficiente que el Qualcomm

Los núcleos Mongoose de Samsung ya se han dejado ver y gracias a un filtrador de la industria podemos saber que serán considerablemente más potentes que los Cortex A76 de ARM. Samsung lleva años haciendo un gran trabajo y en 2019 podría dar un salto importante respecto a Qualcomm. Según los datos que barajamos en estos momentos, los nuevos A76 son capaces de correr hasta 3,30 GHz, una cifra que los nuevos M4 de Samsung podrían superar con facilidad.

Esto los situaría claramente por encima, aunque ya sabemos que la velocidad de los núcleos no es la única parte que determina el rendimiento. Todo apunta a que este nuevo Exynos 9820 estará fabricado en un proceso de 7nm, una nueva bajada que mejorará considerablemente el gasto energético. Si consigue ser más potente y más eficiente que el Qualcomm, la compañía Estadounidense podría verse superada claramente por su principal competidor, por lo que podríamos ver una respuesta interesante en próximos años.

Algunas fuentes también indican que este Exynos 9820 podría equipararse al chip A12 de Apple, el cual, ya se está desarrollando por la propia compañía en colaboración con TSMC. Todos los años Apple está unos cuantos pasos por encima otros procesadores de gama alta, pero en 2019 la cosa podría cambiar.


Top 10 Mejores Juegos gratis para Android 2018


Fuente |  Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/06/2018 08:32