Despertar a Google Assistant con la pantalla apagada ya no es exclusivo de los Pixel

Google Assistant es uno de los mejores asistentes personales que podemos ver en el panorama actual. Cuenta con decenas de funciones interesantes para cada momento del día y nos permite librarnos de escribir o coger el móvil en depende qué ocasiones. Ahora Google anuncia una novedad importante para todos los usuarios que tengan un móvil Android y no sea un Google Pixel. La función de despertar al asistente con el móvil bloqueado estará presente en más dispositivos. Es algo que muchos usuarios echan de menos y que hasta el momento ha estado en exclusiva para los terminales de Google. Eso sí, no todo es oro lo que reluce. Esta opción tiene algún que otro inconveniente con la privacidad de nuestros datos. 

En estos momentos si no tienes un móvil de Google puedes despertar a Google Assistant con un comando de voz. Eso sí, siempre que el dispositivo esté desbloqueado y con la pantalla encendida. Si tienes activa la función de escucha podrás decir ‘OK Google’ para pedirle cosas como el tiempo, el tráfico hasta tu trabajo o simplemente que te cuente un chiste.


YouTube Music podría ser el nuevo reproductor de música predeterminado en Android


Ahora también podrás hacerlo con el móvil bloqueado

Google Assistant

Una de las ventajas de tener un Google Pixel es la posibilidad de activar la función de escucha incluso cuando el móvil está bloqueado. En cualquier momento puedes decir el comando de Google y que el dispositivo te escucha, sin ni siquiera tocarlo. Esta es la función que ahora llegará a más móviles Android, aunque por el momento no sabemos cuándo ni a qué terminales. Se espera que el despliegue sea lento y solo para algunos gama alta del mercado, aunque veremos cómo lo gestiona Google.

No es la opción más segura, pero Google tiene la solución

Esta opción viene por defecto deshabilitada. Cuando la activas se supone que con un simple comando cualquier usuario puede acceder a datos de tu dispositivo o realizar acciones como pueden ser mandar un mensaje. Google ha solucionado este problema de privacidad con el reconocimiento de voz.

El móvil solo reconocerá tu voz cuando esté bloqueado y solo permitirá realizar acciones si tú dices ‘OK Google’. Si otra persona lo intenta, el móvil no hará absolutamente nada. No creemos que sea la solución más interesante, ya que la voz no es un sistema tan seguro como puede ser la cara o la huella dactilar.

Aún así, serás tú el que decida si esta función está activada o desactivada. Lo podrás configurar desde los propios ajustes del asistente, por lo que no debes preocuparte demasiado. Ahora solo queda esperar para saber qué móviles lo incluyen y cuándo se podrá utilizar la opción.


Redmi de Xiaomi ya trabaja en un gama alta de 350 euros


Vía |  Phandroid

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2019 09:45