00001_small

Huawei sigue creciendo como empresa hasta el punto que se ha llegado a convertir en la tercera empresa que más smartphones vende. En los últimos años no hay una empresa que haya pasado tan desapercibida y haya crecido tanto como Huawei. Con esto, queremos decir que sus terminales eran siempre muy buenas opciones en el mercado, pero nunca hacían tanto ruido como Samsung o Apple. Con esta política, Huawei ha dejado la fama que tenía como fabricante chino que hacía malos terminales por los pobres materiales que incorporaba, a ser una empresa que su seña de identidad sea tener un smartphone premium.


Samsung estaría trabajando en sus propios sensores de huellas


El Huawei P9 ha sido toda una sorpresa en el mercado. Pensábamos que no iba a estar a la altura de lo que es ahora, ya que el P8 nos dejó buenas sensaciones pero se veía que estaba un escalón muy por detrás de los terminales de gama alta. Este P9 sigue un paso por detrás, pero un paso muy pequeño, ya que en términos de construcción o rendimiento, no tiene nada que envidiar a los más grandes. Quizás si su doble cámara hubiese tenido más calidad, se hubiese hablado de él compitiendo con el S7 Edge.

Huawei sigue superándose en ventas

El Huawei P9 ha sido uno de los teléfonos que más nos ha sorprendido en el año. Este terminal llevaba un procesador Kirin 955 con 3 GB de memoria RAM, y lo más destacado era su módulo de doble cámara: se componía de dos sensores, uno normal de 12 megapíxeles y otro también del mismo número pero monocromático. La noticia que nos llega de parte de Huawei es que el número de ventas de este terminal asciende hasta los 9 millones de terminales mundialmente, y esto desde abril que fue cuando salió. Si sigue con estos números podría llegar a más de 100 millones de smartphones vendidos en todo el año.

Además, hay que sumarle que acaba de presentar un terminal de gama alta, el Huawei Mate 9, que significará un plus en las ventas de este año.


Conoce las especificaciones técnicas oficiales del Bluboo Edge