Descarga ya Android 8.0 Oreo para el Huawei P8 Lite con esta ROM personalizada

¿Tienes un Huawei P8 Lite? Lo más probable es que te hayas quedado estancado en Android 6.0.1 Marshmallow. Hoy te dejamos con buenas noticias para tu móvil, ya que Android 8.0 Oreo para el Huawei P8 Lite ya está disponible. No de manera oficial, como es normal, sino gracias a la comunidad. No es la primera vez que vemos a un dispositivo con varios años poder correr una de las últimas versiones de Android, y esta vez le ha tocado a uno de los más populares de la gama media. Oficialmente el terminal se quedó en Android 6.0.1 Marshmallow, pero si eres un curioso hoy mismo podrás descargar Android 8.0 Oreo en el P8 Lite. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


No hablamos del Huawei P8 Lite 2017, ya que la renovación para este año por el momento no tiene soporte de ningún tipo para actualizar a Oreo. El terminal lanzado en 2015 será el que puede actualizar, aunque como suele ocurrir en estos casos, no se trata de una  versión estable, ni siquiera beta. Los desarrolladores advierten que hay muchos problemas de compatibilidad y soporte, por lo que hay algunos componentes sin servicio.

Instala Android 8.0 Oreo en el Huawei P8 Lite, pero con cuidado

XDA ha sido la encargada de dar a conocer esta hazaña de un equipo especializado en crear ROMs para dispositivos Huawei con procesadores Kirin. Ya vimos el gran trabajo que hicieron con Android 7.1.2 Nougat en este mismo terminal y ahora toca actualizar a la última versión disponible. En el enlace de más abajo tienes el hilo de XDA para llevar a cabo el proceso, pero debes saber que no tendrás algunas funciones principales.

Actualmente se trata de una versión alpha en la que podemos navegar por la interfaz y echar un vistazo a las novedades de Android 8.0 Oreo, pero hay varias funciones inservibles como el Bluetooth, el NFC, la cámara o la conexión de la tarjeta SIM. Esta última limita mucho el uso del dispositivo, pero estamos seguros de que en un par de semanas o incluso días podremos ver una ROM mucho más funcional y completa.

Si todavía tienes en tu poder un Huawei P8 Lite y quieres darle su último empujón, puedes hacerlo con Android 8.0 Oreo, aunque nosotros esperaríamos un tiempo hasta que la ROM esté más optimizada y pulida. Si no puedes esperar, aquí abajo tienes todos lo necesario para llevar a cabo el proceso. Recordarte que debes tener unos conocimientos mínimos para instalar la ROM, ya que de lo contrario puedes dejar tu móvil inservible.


Date prisa si quieres uno de los últimos OnePlus 5 del mundo


Hilo de XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/11/2017 12:00