Desactivar esta opción te dará un 10% más de batería en cualquier móvil

¿Necesitas más batería en tu móvil? ¿La autonomía diaria se te queda corta? En un móvil Android hay muchas opciones que puedes desactivar para mejorar el consumo de batería y, por lo tanto, tener más horas de pantalla activa. Hoy nos centramos en una que muchos usuarios utilizan, que no les importaría no utilizar y que consume bastante diariamente. Hablamos del Always On Display, una función que se puso de moda hace unos años y que hoy en día sigue estando presente en muchos smartphones.

¿Qué es el Always On Display?

El Always On Display es una función que permite tener parte de la pantalla siempre encendida. Incluso cuando el móvil está bloqueado se muestran algunas notificaciones, la fecha y la hora. Si cuando bloqueas tu móvil sigues viendo la hora y la fecha significa que lo tienes activado.

Es bastante útil, pues te permite no encender la pantalla cuando necesitas saber qué hora es. Por el contrario, tener esos píxeles encendidos hace que la pantalla consuma siempre. Poco, pero siempre.

¿Cuánta batería consume el Always On Display?

Hay bastantes estudios y debates que llevan años abiertos. Depende del fabricante de tu móvil y del tipo de pantalla de tu smartphone contarás con un consumo u otro. La media se ha estipulado, más o menos, en un 10% por cada 12 horas de uso del smartphone.

Es decir, si desconectas el dispositivo a las 7 de la mañana del cargador a las 7 de la tarde te habrá consumido, más o menos, un 10%. Por supuesto, es una media, depende mucho del tipo de smartphone que tengas.

La buena noticia es que, si te falta batería para completar el día, desactivar el Always On Display le dará un poco más de vida a tu móvil. No será mucho, pero algo es algo. Si complementas esta desactivación con un uso más moderado y otros trucos para ahorrar batería podrías conseguir varias horas más de uso diario.

¿Cómo se desactiva la pantalla siempre encendida?

El Always On Display es una función muy sencilla de desactivar en cualquier smartphone del mercado. Tan solo debes buscar el apartado de «Pantalla» en los ajustes de tu móvil y encontrar una sección llamada «Pantalla siempre encendida» o «Always On Display».

Da igual qué móvil tengas, en todos los del mercado la función se encuentra dentro de los ajustes de la pantalla. Tardarás menos de un minuto en dar con esta función y desactivarla para conseguir exprimir un poco más la batería de tu móvil. Concretamente un 10%.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2022 15:41