Desactiva estas 3 funciones para tener más batería: los 3 ajustes básicos para mejorar la autonomía

¿Tienes problemas de batería en tu smartphone? ¿La autonomía no es suficiente? Si la batería no llega al final del día no tienes que dar a tu smartphone por perdido. Es posible extender su uso un poco más gracias a algunos ajustes. Nosotros hoy te contamos qué 3 funciones puedes desactivar para aumentar la autonomía de tu móvil unas cuantas horas. No es magia, simplemente se trata de perder ciertos privilegios para poder tener unas horas más de pantalla.

Para ahorrar batería en un smartphone es necesario perder algo. Si desactivas cualquier función para gastar menos debes ser consciente de que pierdes dicha función. Las acciones que te contamos hoy desactivan funciones con un gasto importante, por lo que el ahorro también se traduce en un buen pellizco de autonomía.

Los 3 ajustes básicos para ahorrar batería en cualquier smartphone

Da igual qué smartphone tengas entre tus manos: vas a poder seguir los siguientes pasos para ahorrar algo de batería todos los días. Solo hay uno al que puede no tengas acceso, el Always On Display. No todos los smartphones lo tienen disponible, por lo que si no está, no podrás utilizarlo para mejorar la autonomía. El resto sí o sí son funciones disponibles en todos los smartphones.

Desactiva el WiFi cuando salgas de casa

Puede parecer algo sin importancia, pero desactivar el WiFi cuando salgas de casa es una medida muy útil para ahorrar batería. Cuando sales de una red WiFi y utilizas los datos móviles tu dispositivo siempre está buscando nuevas redes WiFi a las que conectarse.

Es una acción que el smartphone hace sin que tú se lo pidas. Y como te puedes imaginar, esto gasta energía. Que tu dispositivo haga esto durante varias horas al día conllevará que gaste energía y, por lo tanto, batería. ¿Cuánto? Dependerá mucho de tu dispositivo y también de las horas que pases en esta situación.

Desactiva la ubicación y localización

Todos los móviles Android cuentan con un servicio de ubicación y localización. Este sirve para que las aplicaciones utilicen el GPS para localizarte. El mejor ejemplo es Google Maps: cuando abres la app ya sabe, más o menos, dónde estás. Esto es porque la ubicación está activada siempre y disponible para todas las apps.

Desactivarla rebajará un poco el nivel de experiencia, pues tendrás que activarla cada vez que una app necesite ubicarte para alguna función. A cambio harás que tu dispositivo gaste mucha menos batería. Varios estudios confirman que la ubicación y localización es uno de los ajustes que más batería consume y que menos se utilizan, voluntariamente, en el día a día.

Dile adiós al Always On Display

Muchos smartphones Android cuentan con una función llamada Always On Display. Está integrado en el sistema y permite ver la hora y algunas notificaciones cuando la pantalla está apagada. Siempre muestra estos datos, de ahí que puedas ver la hora incluso cuando tu dispositivo está bloqueado.

Como te puedes imaginar, esto gasta batería. No es una cantidad increíble, pero algunos estudios hablan de, más o menos, un 1% por cada hora de uso. Esto puede traducirse en un 7-10% diario por utilizar esta función.

Puede que te aporte la hora, pero si te acostumbras a no utilizarlo podrás mejorar mucho la autonomía diaria de tu dispositivo. Puedes desactivarlo desde las opciones de pantalla en los ajustes de tu smartphone.

Con estos 3 ajustes básicos de cualquier móvil Android podrás ahorrar una buena cantidad de energía todos los días, lo que se traducirá en más batería diaria. Si la batería se agota a final del día desactivar estas funciones podría estirar la autonomía lo suficiente para que no tengas que cargar el dispositivo a medio día.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/12/2022 13:08