wallame

Quizás la reciente salida de Pokémon Go ha provocado que el público busque otras aplicaciones de realidad aumentada, y tenemos muchos desde hace años. Google siempre ha querido apostar por esta tecnología, con su lanzamiento de Google Goggles trató de mejorar su buscador añadiendo la posibilidad de dar información a través de un código de barras, una fotografía a un producto, un código QR…


Los juegos olímpicos de Río tendrán su ración de realidad virtual


Aún queda mucho por avanzar en este sentido, el posicionamiento GPS, mejoras gráficas y accesorios que provoquen una mejor inmersión es solo un poco de lo que vendrá en los próximos años. Hoy os vamos a hablar de WallaMe, una aplicación para divertirse escondiendo nuestros mensajes antes que impactarse con la realidad aumentada.

Deja mensajes ocultos vía GPS

El funcionamiento de esta app es sencillo. Colocas en el mapa donde quieres que esté tu mensaje, después se nos pedirá fotografiar una pared donde dejaremos nuestro mensaje, que puede ser un texto, una foto o un dibujo. Tendremos la opción de que sea un mensaje publico que pueda ver cualquier persona que tenga la aplicación o privado, esto último nos permite que solo una persona que nosotros indiquemos en la app pueda leerlo o verlo.

foto dsd

Posteriormente los demás con su cámara verán el mensaje mediante la realidad aumentada, todo un pasatiempos o algo más que eso. ¿Os imagináis dejar un código oculto a un amigo para algo que tengáis en común sin que nadie lo sepa?, suena muy atractivo. Seguro que esta aplicacion no ofrece nada novedoso en la realidad aumentada gráficamente, pero si en su utilización.

La aplicacion se encuentra en la Google Play de forma gratuita, por el momento solo tiene unas cinco mil descargas, pero es una aplicación que no tiene mucho tiempo en el mercado. Seria muy interesante que tuviera soporte para gafas de realidad virtual y pudieramos jugar aún más. Veremos cuantos dejan sus mensajes por el mundo a espera de que alguien los encuentre y los responda.

Fuente | App Advice


Lenovo Phab2 Pro, el primer smartphone con Project Tango