android

Todos los días 7 de cada mes, os dejamos con un repaso a la situación de Android. No es porque nos guste más el día 7, sino porque Google hace el estudio los 7 primeros días del mes. Dicho estudio, se basa en las entradas a Google Play que hacen los usuarios de todas las versiones, en todos los países del mundo. Esto nos deja con unos porcentajes que no son del todo reales, pero sí nos muestra solo los terminales en uso, y no los que llevan meses en un cajón, sin ni siquiera encender.


Así está Android en noviembre 


Con la salida de Android 7.0 Nougat, Google ha tenido que sumar una versión más a la tabla que ya todos conocemos, pero dicha versión no está acogiendo todos los usuarios que nos gustaría. El mes pasado, vimos como Nougat se estrenaba con un 0,3% de terminales. Este mes de diciembre, podemos decir que ha subido, pero no tanto como esperábamos.

Solo crecen Marshmallow y Nougat

Estas últimas semanas del año, estamos viendo decenas de noticias sobre actualizaciones. Terminales como el HTC 10, el Moto Z o el LG G5, ya están viendo su ración de Nougat, pero parece que no en todos los mercados, ya que de noviembre a diciembre, el crecimiento ha sido solo de un 0,1%. Ahora Nougat se sitúa en un 0,4%, una cifra que esperamos crezca con la llegada de la versión a dispositivos como el Galaxy S7 o el OnePlus 3.

chart

Marshmallow no es ni de lejos la versión más utilizada y en diciembre cuenta con un 26,3%. Esto nos deja con un crecimiento de 2,3 puntos, una subida muy periódica. Todas las demás versiones pierden usuarios, y aunque veamos que la API 22 de Lollipop crece, la versión ha bajado un 0,1% en el último mes.

No son datos muy buenos, ya que en diciembre de 2016 contamos con un sistema operativo, donde el 34% de los usuarios tiene una versión con dos años de antigüedad, y que el 24% tiene una versión con 3 años de antigüedad. Seguimos un paso por detrás de IOS, y parece que lo seguiremos si Google no decide cambiar el rumbo de la fragmentación.


Así es el nuevo Meizu M5 Note 


Fuente | AndroidDevelopers