android-nougat

Puede que algunos os dierais cuenta que el mes pasado no vimos como estaba fraccionado Android y es que Google decidió no lanzar los datos del mes de octubre. Normalmente, todos los meses, desde el día 1 al día 7 hace un estudio de todos los dispositivos que entran a Google Play. Gracias a estos datos crea una lista y nos deja la gráfica a la que estamos acostumbrados. En octubre no pudimos saber cómo estaba, pero noviembre viene pisando fuerte y ya contamos con la gráfica que tanto nos gusta ver.


Estas son las novedades de EMUI 5.0 


Tenemos novedades, como no podía ser de otra forma. Además, vemos cómo en estos dos meses hay muchos fabricantes que han actualizado a Marshmallow, una versión que poco a poco va cogiendo fuerza, una pena que la coja cuando ya tiene más de un año de vida.

Ya contamos con Nougat, aunque no como nos gustaría

A la gráfica se ha sumado una versión, y no podía ser otra que Android 7.0 Nougat. También era de esperar que lo hiciera con cifras irrisorias, y así ha sido. En la actualidad podemos decir que el 0,4% de los terminales del planeta cuentan con Android 7.0 Nougat. Ya han pasado dos meses desde su despliegue y es normal que solo tenga esta cuota, ya que oficialmente, que corran el nuevo sistema, solo contamos con el LG V20, los Pixel y los Nexus. Esto nos deja una mínima parte del mercado, por lo que deberemos esperar a que tanto Samsung como LG y las demás compañías actualicen sus dispositivos para poder ver un pequeño despunte en las cifras de Nougat.

Todo lo demás sigue avanzando como se esperaba. Marshmallow ha pasado de tener un 18% a un 24%, una buena cifra y la única que sube por el momento. Todas las demás versiones ven como poco a poco se van restando dispositivos a su cuota, algo que debería hacerse mucho más rápido.

Veremos cómo avanzan los datos para la época navideña, donde podremos ver como smartphones muy importantes actualizan a Nougat.


Google Play estrena sección de tendencias