daltonismo_interna

En Google Play hay aplicaciones para todo. cierto que muchas de ellas no sirven para nada o no matan todos los mosquitos que prometen matar con sus polvos mágicos. Pero hay muchas otras que ayudan a muchas personas. Puede que la ayuda muchas veces sea más importante de lo que nos pensamos, como aplicaciones para ciegos o en el caso que os traemos hoy, aplicaciones para daltónicos. 


Instagram se actualiza para traer novedades en Stories


Ser Daltónico es algo tedioso en la mayoría de situaciones. Para el que no conozca el daltonismo, decir que se trata de un defecto en la visión que no permite distinguir algunos colores de otros. Esto en muchos casos es algo muy peligroso, como en situaciones donde el color de algo determina una acción, por ejemplo, el momento de cruzar una calle por un paso de peatones con semáforo. Buscar una simple línea de metro en un mapa puede ser algo bastante complicado también, ya que al no distinguir los colores no podremos encontrar lo que buscamos de una manera fácil.

Daltonicam nos ayuda en tiempo real

Hoy os traemos una de esas aplicaciones que no merecen un premio por su interfaz pero si pr la función que hacen. Se trata de Daltonicam y se trata de una aplicación que ayuda a distinguir los colores a los daltónicos. No lo hará por arte de magia, ya que por el momento no es posible, pero cambiará los colores confusos por otros que sí podemos ver correctamente. Los daltónicos pueden ver la mayoría de los colores correctamente, pero suelen tener problemas con alguno en concreto.

Gracias a Daltonicam podremos abrir la aplicación y configurar el grado de daltonismo que tenemos o las diferentes posibilidades del defecto. Una vez esté configurado será realmente fácil apuntar con la cámara de nuestro smartphone hacia una imagen y que los colores confusos se cambien por otros. Por ejemplo, si el color azul un daltónico lo ve marrón, podremos hacer que lo vea de color rojo para no confundirlo con otro. También podremos hacerlo con el rojo o el verde, por lo que cubre la mayoría de los defectos.

Se trata de una gran aplicación que no brilla por su interfaz antigua, pero que es realmente funcional para las personas que tengan este tipo de defecto en la visión.


Snapchat ya vende sus gafas en una máquina expendedora