¿Cuánto le cuesta a Samsung fabricar un Samsung Galaxy S9?

Si estabas deseando saber cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S9 hoy tenemos la respuesta para ti. Gracias a un estudio podemos saber cuánto invierte Samsung en fabricar su nuevo gama alta, concretamente el Samsung Galaxy S9+. No tenemos cifras oficiales sobre la versión normal, pero sí sobre los terminales de años anteriores y la competencia más directa. Hoy podrás saber si es más caro fabricar un iPhone X o un Galaxy S9+, aunque la tabla también compara los precios del Galaxy Note 8 o del Galaxy S8+. 

Siempre es bueno saber cuánto ganan los fabricantes con cada modelo lanzado, aunque en muchas ocasiones puede ser un poco frustrante ver los precios de venta y lo que llegan a ganar con cada dispositivo. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy S9+, el último dispositivo de la coreana que ha sido lanzado hace pocos días.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Samsung gana menos dinero con el S9+ que Apple con el iPhone X

Partiendo de que todas las cifras están basadas en el dólar americano y que los dispositivos allí no tienen el mismo coste que aquí, vayamos con las cifras del estudio. Este nos deja saber que a Samsung le cuesta fabricar un Galaxy S9+ unos 379 dólares. Esto son 36 más que el Galaxy S8+ del año pasado. Vemos las principales diferencias de precio en el sensor o en la cámara, que aumentan ligeramente el precio en la unidad de 2018.

Esto nos permite saber que Samsung gana unos 460 dólares por cada Galaxy S9+ vendido, ya que este tiene un precio de venta en Estados Unidos de 839 dólares. Si comparamos estas cifras con las del iPhone X, vemos que Apple sale ganando en el cómputo global. La de Cupertino ingresa unos 610 dólares por cada iPhone X vendido, ya que invierte 389 dólares en fabricarlo y lo vende por 999 dólares.

Son cifras bastante interesantes, que nos permiten conocer el margen de ganancia que tienen los grandes fabricantes en estos momentos. En el caso de Samsung, sus dispositivos bajan de precio rápidamente, por lo que este margen se reduce según pasan los meses, pero esto no es algo que pase con los dispositivos de Apple y es la principal razón de que todos los años veamos como Apple gana mucho más dinero que Samsung vendiendo menos terminales.

Aunque en el gráfico podemos ver todos los precios de los diferentes componentes, lo cierto es que ahí no están incluidos todos los demás costes de marketing, impuestos, márgenes de las tiendas y muchos más gastos. No conocemos cuánto es lo que Samsung gana en total por cada terminal, pero ya os podemos decir que es bastante.


Oferta del Motorola Moto G5s Plus y Moto G5s con descuentos muy interesantes


Fuente | Techinsights

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2018 20:00