¿Cuándo se presenta MIUI 14 basado en Android 13? ¿A qué móviles Xiaomi llegará primero?

Si tienes un móvil Xiaomi relativamente actual es muy probable que estés pensando en MIUI 14 como la próxima gran actualización. Hoy hablamos de esta versión, la cual, estará basada en Android 13 y será la capa protagonista durante gran parte de 2023. También te contamos cuáles serán los primeros móviles en actualizar a MIUI 14 cuando esté disponible.

Xiaomi está desplegando actualmente MIUI 13 en muchos dispositivos, por lo que no debes pensar que MIUI 14 llegará la semana que viene. Es una capa de personalización que actualmente está en desarrollo y que tiene una fecha de presentación aproximada.

¿Cuándo se lanza MIUI 14 oficialmente?

En estos momentos MIUI 14 está en fase de desarrollo y hay ciertas versiones alpha y beta pululando por los usuarios. Pero no cualquier usuario: solo los más afines a la marca que hacen de betatester en países como China. El usuario medio todavía no puede acceder a MIUI 14.

MIUI 14 se lanzará en el mes de diciembre casi seguro. Es la fecha más probable y coincidirá con el lanzamiento de los Xiaomi 13. Eso sí, es probable que en algún punto de noviembre o principios de diciembre haya versiones beta disponibles para todo el mundo.

La mala noticia es que lanzamiento oficial no es igual a actualización. El software de Xiaomi será oficial en diciembre, pero tardará un tiempo en llegar a todo el catálogo. En un primer momento solo estará disponible para los Xiaomi 13 y será cuestión de tiempo que más y más modelos vayan actualizando.

¿Qué móviles Xiaomi recibirán MIUI 14 primero?

Esta respuesta está basada en la lista de móviles que Xiaomi ha incluido en la beta de MIUI 14. Son un total de 9 dispositivos que, con toda probabilidad, recibirán MIUI 14 antes que el resto. Como te puedes imaginar, son terminales de gama alta.

  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12S
  • Xiaomi 12S Pro
  • Xiaomi 12S Ultra
  • Xiaomi Redmi K50
  • Xiaomi Redmi K50 Pro
  • Xiaomi Redmi K50 Ultra
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro

Si quieres ser uno de los primeros usuarios en poder disfrutar de MIUI 14 basada en Android 13 tendrás que tener un dispositivo de gama alta de Xiaomi. Si no te importa esperar simplemente tendrás que estar atento a las listas oficiales de actualización. Estas no llegarán hasta que MIUI 14 esté muy cerca de ser oficial.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/10/2022 14:11