¿Cuándo llegarán las tarifas con datos ilimitados a nuestro país?

Hace unos días os dejamos con las mejores tarifas por menos de 10 euros que puedes encontrar en el mercado español. En estos momentos España es un país donde podemos encontrar una buena velocidad de conexión, además de tarifas con el GB muy barato. Si eres de esos usuarios que se pasa todo el día con el móvil y necesita tener infinidad de GB, puede que tengas un problema a la hora de contratar una tarifa en España. En estos momentos las tarifas ilimitadas son características de países como Estados Unidos, pero a Europa están llegando poco a poco. Hoy vamos a analizar sus ventajas y cuándo estimamos que llegarán a España. 


WhatsApp Business ya está en fase beta con muchas novedades


Hace un tiempo os dejamos con una selección de tarifas con muchos GB, donde puedes encontrar la infinita de Yoigo y alguna que otra de Orange que ofrece muchos datos. En estos momentos contamos con tarifas como la Imbatible de Pepephone o la infinita de Yoigo, pero puede que 20 o 25 GB no sean suficientes para ti. Si este es el caso, necesitas una tarifa con más datos, algo complicado en el territorio español.

¿Qué ventajas tiene una tarifa de datos ilimitada?

Las tarifas de datos ilimitadas cuentan con varias ventajas, y la única desventaja que podemos ver a simple vista es el precio. Son tarifas que se parecen mucho al ADSL que puedes tener instalado en casa, ya que puedes consumir todos los datos que quieras con una cuota fija al final del mes. Si eres de esos usuarios que trabajan todo el día con el móvil, o que necesitan conectarse fuera de casa, una tarifa de datos puede ser una buena alternativa a tener ADSL. 

Una de las ventajas principales es esta, que no necesitarás tener contratado una línea de ADSL para tu casa, ya que podrás navegar libremente desde el móvil sin miedo a quedarte sin datos. Si necesitas usar el ordenador o la consola será tan sencillo como crear una red Wi-Fi desde tu móvil para conectarte, algo que también puedes hacer fuera de casa para trabajar en una cafetería o restaurante.

Otra ventaja de tener una tarifa de datos ilimitada es la posibilidad de tener una conexión mucho más rápida que bajo una línea ADSL. Aunque a muchas ciudades ya ha llegado la fibra óptica, es común que tu línea de ADSL no cuente con más de 20MB, que puede ser un problema para descargar películas o jugar a la consola. Con una red 4G móvil es muy fácil superar estos 20MB, incluso llegar a los 50 o 60 en algunos puntos de España, por lo que si tienes una buena cobertura 4G, la velocidad de conexión será mucho mayor que con una línea de ADSL.

¿Cuándo llegarán este tipo de tarifas a España? ¿Y a qué precio?

Aunque las tarifas de datos han crecido mucho en los últimos años, en España todavía no podemos ver la palabra ilimitada en las tarifas. Algunas compañías sí que lo ofrecen con condiciones muy malas, a precios desorbitados y con clientes limitados. Se espera que las grandes compañías y OMVs comiencen a traer las tarifas ilimitadas a partir de 2018. Posiblemente no a principios de año, pero seguramente para finales de 2018 ya contemos con alguna que otra tarifa. No podemos predecir el futuro, pero seguro que la primera compañía es una OMV.

España es un país con una buena conexión y con una madurez tecnológica bastante buena, por lo que no hay motivo para que no acaben llegando este tipo de tarifas el año que viene. El problema puede ser el precio, aunque las OMV están para ayudarnos en estos casos. Es posible que una tarifa ilimitada de datos y llamadas ascienda hasta los 60 o 70 euros, aunque puede llegar a ser mucho más en las principales operadoras. Ahora tú serás el encargado de saber si merece la pena o no tener este tipo de tarifas en tu móvil.


El Moto G5 baja de precio y se consolida como una de las mejores opciones


 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

11/10/2017 19:00