fibra-optica

Una de las cosas de la que siempre nos quejamos los españoles, es de la velocidad de datos que tenemos en nuestro país. Somos una potencia mundial en muchas cosas, pero no en velocidades, ya que aunque contemos con algunas de ellas altas en algunos puntos del territorio, la media no es la mejor. Esto pasa tanto en cable, como en cobertura y velocidad de la red. Siempre hemos dicho que ojalá tuviéramos las velocidades de China o Estados Unidos, pero puede que no lo deseemos tanto como parece. 


Xiaomi Pay: el nuevo método de pago de la gigante china 


Siempre se ha dicho que no tenemos una conexión muy alta en nuestro país, y si las comparamos con las demás, vemos que ciertamente no estamos en el top 10, pero aún así, contamos con buenas cifras en el territorio global. Gracias a OpenSignal podemos tener un completo informe sobre las velocidades de datos media en más de 90 países, entre los cuales se encuentra España.

Puesto 22, por delante de muchas potencias mundiales

OpenSignal nos ha abierto la mente al publicar su informe sobre las velocidades medias que tiene cada país en el mundo, dejando algunas sorpresas, que a los Españoles seguro que nos gusta saber. Según la gráfica, contamos con el puesto 22 en el ranking mundial y contando con que son más de 90 países los que aparecen en el análisis, podemos estar contentos.

Contamos con una velocidad de datos media de unos 16 MB, lo que no está nada mal si lo comparamos con Estados Unidos, que tiene unos 12. Pero si lo comparamos con Corea no salimos tan bien paramos, ya que allí tienen la velocidad más alta, con unos 41 MB de media. 

Según el 4G se vaya instaurando en los diferentes puntos de la península, veremos como dicha velocidad media aumenta, ya que en estos momentos, hay mucho territorio por cubrir con las nuevas antenas.


Horor 8 es anunciado en USA