El cristal de los OnePlus 8 podría ser similar al del iPhone 11 Pro: mate y sin huellas

Tan solo quedan unos pocos días para que los OnePlus 8 y 8 Pro se presenten de forma oficial. Tras conocer muchas de las características y partes del diseño toca hablar de detalles oficiales que está compartiendo la compañía. Hoy nos centramos en la parte trasera del terminal, concretamente en su material. Ambos dispositivos tendrán carga inalámbrica, por lo que utilizan una parte trasera de cristal. Eso sí, este año no veremos los terminales igual, llegan con cambios importantes que probablemente te gustarán. El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha publicado en Weibo que el cristal trasero de los terminales tiene nueva tecnología a sus espaldas.

OnePlus ha venido utilizando un proceso llamado Anti-Glare en sus dispositivos desde hace años. Este proceso le otorga al cristal una sensación de suavidad e intenta que las huellas no se queden marcadas. Con los OnePlus 8 llega la quinta versión de este proceso que se le da al cristal y el salto más grande en varios años de desarrollo.

Los OnePlus 8 podrían tener una parte trasera parecida a la de los iPhone 11 Pro

En la actualidad casi todos los móviles de cristal utilizan un material brillante y con muchos reflejos. En estos cristales es muy complicado hacer que las huellas no se vean o que el tacto sea del todo agradable. Apple lo consiguió con los iPhone 11 Pro y su parte trasera de cristal mate. Dicho cristal no deja ver las huellas y ofrece un tacto más similar al del metal. Ahora OnePlus puede implementar algo parecido en sus nuevos dispositivos.

La quinta generación de Anti-Glare podría dejarnos con una parte trasera mate y un tacto similar al de los iPhone 11 Pro. No es nada malo, ni mucho menos. En ProAndroid.com creemos que la solución de Apple es mejor que la de Samsung, Xiaomi o Huawei. El mayor aliciente es tener el dispositivo siempre libre de huellas y con un tacto suave y agradable.

Pete Lau solo nos ha dejado con algunas pistas sobre este material y la implementación en los OnePlus 8. Habrá que esperar hasta el día 14 de abril, pues todavía es pronto para avecinar un cambio tan grande en la parte trasera de estos dispositivos.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2020 10:41