CoWatch-three

Los asistentes virtuales es algo que se ha puesto muy de moda en el último año. El internet de las cosas avanza rápidamente en el mercado y nos deja cosas realmente interesantes. Posiblemente hayas oído hablar de un aparato de Google que nos permite tener un asistente en casa, pues bien, Google no es la única compañía que tiene uno de estos, y Amazon es la otra gran empresa que ha creado un asistente. Se trata de una de las tiendas más grandes de todo el mundo, y por lo tanto tiene derecho a adentrarse en el mercado que quiera. Ya vimos como en su día crear un smartphone no fue demasiado bien, pero ahora ha creado Echo, el asistente personal para tener en casa.


OnePlus 4 podría venir con 8 GB de RAM 


El problema de esto es que Echo se trata de un altavoz, el cual no tiene unas condiciones de transporte demasiado buenas. No se puede sacar de casa, ya que su tamaño es demasiado grande, y por lo tanto, su uso está algo limitado. Pero tranquilo, gracias a una compañía que no conoces podrás tener dicho asistente en tu muñeca.

CoWatch, otra casa para Alexa

Alexa es el nombre que Amazon ha dado al asistente personal, es decir, a la voz que nos habla. Echo es el nombre del aparato, por lo que no debemos confundirlo. Como era de esperar, Alexa puede convivir en diferentes aparatos electrónicos, y un reloj parece el sitio perfecto.

Anunciado en Abril, el CoWatch se convirtió en el primer reloj, y único hasta el momento en poder correr a Alexa en su interior. Por supuesto, tiene permiso de Amazon, la cual ha colaborado con la compañía que lo ha creado para ofrecer un producto serio y con oportunidades en el mercado.

El reloj no cuenta con Android Wear, pero su sistema operativo está basado en Android. No veremos una interfaz conocida, pero la compañía asegura que está pensada para poder usarla de manera fácil y rápida. Además de su sistema podremos usar Alexa para pedirle las mismas cosas que le pediríamos en Echo.

Opciones relacionadas con la música, alarmas, el tiempo, pedir un taxi, conocer el resultado de tu equipo favorito y miles de cosas más. El problema es que no sabemos cómo de bien funcionará en el dispositivo portátil. Lo que sí sabemos es el precio de salida del reloj, el cual se ha fijado en 279 dólares y como no, estará disponible en Amazon muy pronto.


Huawei Mate 9 podría venir con escáner de iris