Galaxy-Note-7

Hace unas semanas que se ha presentado la nueva apuesta de Samsung para la gama alta, y como todo el mundo sabe este es un tema que da mucho que hablar, sea por buenos o malos motivos. El Samsung Galaxy Note 7 está dando mucho que hablar estos días y eso no significa que sean buenas noticias, ya que de lo que se habla es de la poca dureza que tiene su pantalla. Para entendernos, la dureza y la fragilidad son dos cosas distintas, la dureza es la resistencia que tiene un objeto para rayarse, mientras que la fragilidad es la facilidad con la que se fractura.


Samsung Galaxy Note 7 es menos resistente a los arañazos que los demás gama alta


El Samsung Galaxy Note 7 es el nuevo terminal de Samsung y lleva una pantalla de 5,7 pulgadas, y es el primer dispositivo del mercado en llevar la protección Corning Gorilla Glass 5. Esta protección es la más alta que ha tenido un móvil hasta la fecha, que nos promete que en 80% de los casos en los que se caiga nuestro móvil, la pantalla de este no se romperá. Como sabemos en la realidad seguramente el porcentaje sea más bajo, pero nunca viene mal que nuestro móvil tenga más protección contra fracturas.

La gente de Corning contesta a las críticas

gorillaaa

La empresa encargada de hacer el nuevo Gorilla Glass 5, Corning, se ha pronunciado respecto al vídeo que hemos visto sobre la poca dureza que tiene el nuevo terminal de Samsung. Estos han contestado con varias respuestas. la primera es que estas pruebas no están hechas en un laboratorio, lo que significa que es algo casero y de lo que no se puede fiar. Otra de las respuestas fue el autor pudo aplicar más fuerza de la que debería y por eso se podría haber rayado, y la última es que lo que se ve en la imagen podrían no ser que esté rayado, sino transferencia de material que se había quedado en la punta del material utilizado. 

Un usuario contestó a estás declaraciones de Corning diciendo que por coherencia, si un terminal es más resistente a las rayaduras, esté tiene que ser más duro y por ello más fácil de romper al ser menos flexible. Pero Corning contestó que esto no era así y que este cristal era mejor que el anterior. Esta respuesta de Corning se basa en la física ya que la dureza de un objeto y la fragilidad no van ligadas de la mano, ya que por ejemplo el diamante es el objeto más duro del mundo, y no es el más tenaz(lo contrario de frágil) pero es de los menos frágiles.

Esperamos que Corning se siga pronunciando sobre esta discusión ya que puede ser que el Note 7 probado esté en mal estado o que la prueba esté mal hecha, pero esperamos que el Note 7 tenga un cristal a la altura del terminal.


¿Es el Samsung Galaxy Note 7 una buena opción de compra?