samsung 7

Hace una semana que se ha presentado el Samsung Galaxy Note 7 y sin haberlo probado todavía podemos decir con seguridad que este será uno de los teléfonos de año. Esto lo sabemos por la experiencia que tenemos con Samsung. Desde el cambio que hicieron del Samsung Galaxy S5 al S6 han conseguido que sus smartphones sean casi los más ambiciosos del todo el mercado. Este cambio se produjo con un cambio de diseño, política, y sobre todo con la inclusión de una pantalla curva que hacía que el S6 Edge fuese uno de los terminales más bonitos de todo el año.


Por qué a Samsung no le interesa lanzar un Galaxy S8 solo en versión curva


Este año con el Galaxy S7 y S7 Edge Samsung ha conseguido mejorar todos los detalles que se le escaparon en la antigua generación. Ha conseguido un móvil mucho más completo, con la posibilidad de ampliar la memoria interna con tarjetas microSD, una nueva tecnología de enfoque en la cámara o más funcionalidades dentro de su capa de personalización. Con el Note 7, lo único que han podido hacer es plasmar todas las mejoras del S7 en una pantalla más grande con el añadido del S-Pen.

Uno de los móviles más caros del mercado, y uno de los mejores también

samsung 1

Llevábamos bastante tiempo esperando la presentación de este último terminal de Samsung en la gama alta, y ahora todos nos hacemos una pregunta, ¿es el Samsung Galaxy Note 7 una buena opción de compra? Seguramente la respuesta para todo el mundo sea un sí. Sabemos la gama Note ha sido una de las más características de Samsung y que nunca defrauda con uno de sus terminales, es mas, siempre consigue mejorar todos los fallos que tuvo en el terminal Galaxy S presentado en el mismo año. Vamos a dar un repaso a sus especificaciones:

  • Pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador de ocho núcleos Exynos 8890 
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles 
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • USB Type-C 
  • Sensor de huellas
  • Batería de 3,500 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow con TouchWiz
  • Escáner de iris
  • IP68

Samsung sigue sin despegarse de TouchWiz

samsung 2

Puede que uno de los puntos en los que más piedras le ha caido a Samsung es en el apartado del software. Samsung incluye en todos sus terminales una capa de personalización basada en Android llamada TouchWiz. Esta capa hace un año o dos se la catalogaba como una capa mala, poco fluida y con muchas aplicaciones sin sentido que lo que hacían era empeorar el rendimiento del terminal. Pero Samsung supo reaccionar a todas estas críticas y consiguio mejorar el rendimiento y la fluidez de TouchWiz notablemente, añadiendo muchas funciones bastantes útiles como Always On y quitando aplicaciones que no servían para nada.

Ahora mismo se puede decir que no podrás notar ningun tipo de problema en TouchWiz con el Note 7, ya que Samsung ha aprendido de sus errores. Pero esto no es todo, ya que a esta capa de personalización, se le van a añadir las funciones de la pantalla ‘Edge’ que ya hemos visto en anteriores terminales para aprovechar más la curva, y sobre todo, las funciones del S-Pen, que harán que este terminal te ayude en todo lo que pueda para que puedas mejorar la experiencia de usuario.

samsung 5

Algunas de las funciones que podrás tener en este nuevo terminal de la gama Note es la posibilidad de traducir cualquier texto seleccionándolo con el S-Pen, ampliar cualquier cosa de una manera más fácil, capturar cualquier imagen o GIFs y un mejor manejo de la pantalla. A esto le podemos sumar la posibilidad de que lo puedas utilizar bajo el agua gracias a su resistencia al agua. En resumen, Samsung no ha querido arriesgar y ha hecho de TouchWiz una capa capaz de todo en este Note 7.

Mejorar algo de esta cámara es misión imposible

samsung 3

Sin lugar a dudas, podemos decir que una de las mejores cámaras del mercado este año ha sido la del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Esta vez en el Note 7 han querido seguir apostando por el mismo sensor que les ha dado tan buenos resultados. Este terminal lleva un sensor(f,1.7) dual píxel de 12 megapíxeles que hace que nuestras fotos puedan tener mucha más luminosidad en condiciciones de baja luz. En las comparativas que hemos visto de la cámara del S7 Edge podemos ver que puede contar con la mejor cámara del mercado.

En el apartado de la pantalla podemos ver como siguen apostando por una pantalla con tecnología SuperAMOLED con resolución QHD, pero esta vez el tamaño de pantalla aumenta a 5,7 pulgadas. Todos los años Samsung siempre compite por tener una de las mejores pantallas del mercado, y casi siempre consiguen ser la primera. Esta vez esta pantalla viene con un añadido que es la tecnología HDR( High Dynamic Range), que nos permite ver los vídeos de una manera mucho más realista, con unos negros mucho más oscuros y unos blancos más brillantes. De momento hay muy poco contenido multimedia compatible con esta tecnología, pero se ve que el Note 7 está enfocado para el futuro.

Una batería más pequeña con un resultado casi igual

samsung 4

Samsung ha pensado esta vez que 3.500 mAh son suficientes para alimentar a una bestia como lo es el Note 7. Recordemos que la batería del S7 Edge, su hermano ‘pequeño’ es de 3.600 mAh, y resulta raro que recorte la batería para un terminal 0,2 pulgadas, pero desde Samsung nos aseguran que el rendimiento de esta batería sera casi idéntico al del S7 Edge, dándonos un muy buen resultado. La mala noticia es que no lleva la tecnología Quick Charge 3.0, pero sigue siendo una carga muy rápida. También lleva carga inalámbrica rápida.

La innovación del Note 7 es un escáner de iris

samsung 6

La innovación que nos ha traido Samsung para este nuevo terminal de la gama Note es un escáner de iris, que por lo que hemos visto funciona realmente bien. Su funcionamiento es simple, desbloqueas el terminal y haciendo que la cámara frontal apunte a tus ojos, un escáner de iris reconocerá tu ojo y desbloqueará el terminal. Esta acción es relativamente rápida, aunque no tanto como lo es el sensor de huellas, pero Samsung nos dice que aumentará nuestra seguridad notablemente ya que es mucho más difícil falsificar un iris, ya que es imposible replicar un ojo humano.

¿Debería ser el Samsung Galaxy Note 7 mi próximo terminal?

Esta respuesta depende de muchos factores, y se podría responder con otra pregunta, ¿estas dispuesto a invertir más de 800 euros en tener posiblemente el mejor móvil del mercado? Si la respuesta es sí no dudes en comprártelo. Samsung ha hecho un trabajo muy bueno con este nuevo Note haciendo que casi ningún fabricante pueda competir con el a falta de presentarse los nuevos Nexus. Su hardware es de los mejores, su cámara posiblemente sea la mejor, y trae una serie de funcionalidades que no encuentras en otros terminales. Si quieres tener lo mejor tienes que pagar como si fuera lo mejor.