Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocupan espacio en Google Drive

Desde hace un tiempo podemos guardar nuestras copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Se puede hacer de una forma sencilla y automática. Hoy ambas compañías anuncian un acuerdo para mejorar la relación y contentar un poco más a los usuarios. Por el momento solo afectará a los usuarios de WhatsApp Android, aunque el acuerdo podría llegar también al sistema de Apple en un futuro. Hasta ahora las copias de seguridad de la aplicación de mensajería se guardaban en Google Drive, ocupando el espacio gratuito que ofrece Google a todos los usuarios. Esto cambiará dentro de poco a mejor.

Las copias de seguridad acogen todo tipo de mensajes, audios, imágenes y documentos, por lo que un usuario muy activo puede tener problemas de espacio si utiliza mucho Google Drive. A partir de ahora no debe preocuparse demasiado por estas copias de seguridad, ya que podrá hacer una diaria sin temor a quedarse sin almacenamiento gratuito disponible.


Android Go basado en Android 9.0 Pie te dará más almacenamiento


Las copias ya no gastarán tu almacenamiento de Google Drive

Una copia de seguridad de WhatsApp puede ser muy pesada si tenemos miles de imágenes, mensajes y vídeos. Si no utilizas Google Drive para nada, no tendrás demasiado problema, pero si almacenas más datos además de las copias de seguridad, el espacio gratuito podría quedarse corto rápidamente. A partir de ahora no debes preocuparte por ello. WhatsApp y Google han llegado a un acuerdo para que las copias de seguridad de WhatsApp no ocupen espacio en los GB gratuitos que nos ofrece Google por abrir una cuenta. 

Según WhatsApp, estos cambios llegarán a partir del día 21 de agosto, aunque no será hasta el día 18 de noviembre cuando estarán desplegados en todos los mercados de forma global.

Después de un año sin actualizarse, tu copia se borrará

Logo de WhatsApp borrando

Otra de las novedades del acuerdo tiene que ver con el borrado de copias de seguridad antiguas. Si una copia de seguridad de WhatsApp no se ha actualizado en un año, esta se borrará automáticamente de Google Drive. Esto se puede solucionar fácilmente programando una copia de seguridad cada pocos días o una ves al mes.

Esto solo afectará a los usuarios que no tengan configurada ninguna copia automática, ya que tras un año sin actualizarse la perderán por completo. 


Lista de móviles Motorola que actualizarán a Android 9.0 Pie


 Fuente | WhatsApp

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/08/2018 11:03