gsmarena_002 (1)

El mercado chino es uno de los más importantes del mundo. En los últimos años hemos visto como ha dejado una industria muy cambiada y unos estándares que se ha roto por completo. Tenemos cientos de marcas que nos ofrecen dispositivos realmente baratos y con componentes muy equilibrados. Esto hace que muchos usuarios de todo el mundo echen un vistazo a las tiendas especializadas en este mercado y se decidan por comprar ahí su próximo dispositivo.


Google Duo empieza su despliegue oficial en todo el mundo 


No solo tenemos que centrarnos en Xiaomi, ya que tenemos dispositivos de cientos de marcas con una relación calidad precio realmente buena. Desde hace unos días hemos oído hablar sobre un terminal que iba a salir al mercado de una forma un tanto peculiar. Se trataba de una fusión entre LeEco y CoolPad, las cuales lanzarían un nuevo smartphone al mercado juntando su trabajo. El dispositivo ya se ha anunciado de manera oficial, y esto es lo que nos ofrece.

Las cámaras dobles empiezan a poblar el mercado chino

El nuevo terminal salido de la fusión de las dos compañías ha sido llamado Cool 1 Dual. La palabra dual en su nombre no es porque contenga una ranura para doble SIM, sino que cuenta con una cámara trasera doble. Al igual que el Huawei P9 o el LG G5, solo que con una calidad que no llegará a la estos dispositivos.

Su diseño cuenta con un cuerpo de metal que cubre todo el dispositivo, con el doble sensor colocado de forma vertical, algo que ya hemos visto en el nuevo terminal de Xiaomi. Justo debajo podemos ver el sensor de huellas dactilares. Poco más que destacar de su diseño, excepto que sus botones están colocados en el chasis del dispositivo.

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas en FullHD
  • Procesador Snapdragon 652
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento
  • Cámara dual trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow

Se trata de un dispositivo bastante completo, que cuenta con un procesador bastante equilibrado que no dará problemas de fluidez ni rendimiento. Al igual que el Huawei P9, este Cool 1 Dual cuenta con dos sensores del mismo tamaño en la parte trasera, los cuales se encargarán de cosas distintas.

Su precio para versión más potente ronda los 250 euros, y seguramente lo podamos comprar en las tiendas de importación más conocidas. Eso sí, tendremos que pagar algo más del precio de venta en China.


Meizu presentará su nuevo buque insignia el 3 de septiembre