Convierte tu móvil en una GameBoy, GameBoy Advance o GameBoy Color con esta sencilla aplicación

¿Alguna vez has querido jugar a juegos de GameBoy pero hace tiempo que no tienes una? Android es un sistema operativo genial que permite hacer muchas cosas, entre ellas, ejecutar emuladores de ciertas consolas antiguas. Hoy te contamos cómo puedes instalar una aplicación para convertir tu móvil en una GameBoy, GameBoy Advance o GameBoy Color de una forma extremadamente sencilla. Las dos opciones que te vamos a dejar son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado actualmente en estabilidad y sencillez.

Así puedes jugar a la GameBoy en un móvil Android

En Google Play hay cientos de opciones cuando hablamos de emuladores. La variedad es inmensa y la gran mayoría requieren permisos especiales, difíciles configuraciones o pagos para poder jugar tranquilamente. Los dos emuladores que te mostramos hoy no tienen nada de esto, es más, son todo lo contrario.

Tan solo debes descargarlos y disfrutar. Eso sí, al ser aplicaciones que están en Google Play no pueden saltarse las reglas de la tienda y no incluyen los juegos. Es algo así como comprar la consola en un lugar y los juegos en otro. La buena noticia es que aquí no tendrás que pagar nada, ambos emuladores son gratuitos.

Jonh GBAC, la sencillez por bandera

Este emulador es el mejor por la sencillez de uso. Tan solo debes descargarlo de Google Play y ejecutarlo. En su primer inicio buscará en tu almacenamiento interno los juegos que hayas descargado y los mostrará en su página principal. Simplemente debes pulsarlo y comenzar a jugar.

Jonh GBAC – Google Play

Por supuesto, debes descargar los juegos de GameBoy desde otro lugar. Te recomendamos buscar en Google, pues hay decenas de páginas fiables en las que descargar este contenido rápidamente y de forma gratuita.

ClassiBoy, más completo y para más consolas

Este emulador es otro de los mejores que puedes descargar de Google Play. La buena noticia es que cuando entras toda la pantalla se divide en las diferentes consolas que admite, las cuales, son muchísimas. Funciona de una forma similar al anterior, aunque ligeramente más complicado.

ClassicBoy – Google Play

Simplemente debes descargar los juegos, entrar al emulador y buscarlos en el almacenamiento interno: este no los busca de forma automática. A cambio de esto tendrás más funciones, una mejor estabilidad y un sistema de pago que te da acceso a más funciones interesantes si lo deseas.

Los juegos para emuladores de este tipo los encontrarás en Internet como ROM y hay de todas las consolas y todos los años. Eso sí, te recomendamos buscar tranquilamente y no fiarte de todas las páginas, pues estos archivos podrían infectar tu dispositivo si los descargas desde fuentes no confiables.

Ahora ya sabemos lo sencillo que es convertir tu móvil en una GameBoy de cualquier tipo y jugar a miles de juegos antiguos sin pagar ni un solo céntimo. Te recomendamos probar, pues las opciones son casi infinitas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2021 19:40