Ya puedes contestar llamadas de tu teléfono desde tu ordenador con Windows

En el mes de abril, Microsoft lanzó una aplicación que permitía conectar de forma directa nuestro smartphone Android (también compatible con iOS), con nuestro PC Windows. Esto se podía conseguir mediante la aplicación “Compañero de tu teléfono” en nuestro smartphone y “Tu teléfono” o “Your phone” en nuestro ordenador con Windows. Hasta la fecha, esta aplicación nos permitía consultar las notificaciones en el ordenador, contestar y enviar SMS y acceder a la galería de nuestro terminal. Hoy recibe una nueva e interesante función.

Según hemos podido saber gracias a la cuenta oficial de Windows Insider, esta aplicación ahora también añade soporte para llamadas, por lo que podremos hacerlas y contestarlas directamente desde nuestro ordenador, algo que resulta especialmente útil, sobre todo por la integración que tiene este sistema con las propias notificaciones e interfaz de Windows 10.

Utiliza “Your Phone” para contestar llamadas desde tu PC Windows

Si quieres contestar las llamadas directamente desde tu ordenador, deberás tener instalada la aplicación de “Compañero de Tu teléfono”. Como podemos averiguar por el nombre, se trata de un complemento a la aplicación de Windows, que se llama “Tu teléfono”. Os dejamos un enlace directo a la descarga de la aplicación en Android más abajo y la de Windows, podéis hacerlo desde la tienda oficial en este enlace.

Una vez tengamos las dos aplicaciones instaladas, es tan sencillo como iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft en los dos dispositivos y dar los permisos correspondientes en nuestro teléfono Android. Al completar la configuración, ya deberíamos poder ver las notificaciones del teléfono desde el ordenador, así como tener acceso a los SMS e imágenes del dispositivo. Sobre la posibilidad de hacer y contestar llamadas desde el teléfono, parece ser que de momento no está habilitado en todas las regiones o en todos los dispositivos. Por ejemplo, en nuestro caso, no nos aparece la opción. También cabe la posibilidad que solo esté disponible en las versiones beta de Windows.

Algunos usuarios aseguran que debemos estar conectados entre los dos teléfonos mediante Bluetooth, pero ni así lo hemos conseguido nosotros. Lo mejor es que pruebes tu mismo a instalar las dos aplicaciones, porque contestar llamadas desde tu ordenador Windows nos parece algo realmente práctico sobre todo mientras estás trabajando desde el mismo. Si has conseguido hacer funcionar esta opción, no dudes en hacérnoslo saber.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/12/2019 15:00