Confirmado: el Samsung Galaxy S11 tendrá carga rápida de 25W y conectividad 5G

Aunque la presentación de los Samsung Galaxy S11 no la esperemos hasta febrero, es sorprendente la cantidad de filtraciones, rumores e información que estamos viendo respecto a estos modelos. Por ejemplo, ayer supimos que tendrían una pantalla de 120 Hz de tasa de refresco. Hoy vemos como este mismo dispositivo ha pasado por la certificación china CCC (o 3C), revelando así características clave de este teléfono, como son su carga rápida y su conectividad.

Samsung no se ha categorizado nunca por tener la mejor carga rápida del mercado, pero con el Galaxy Note 10 introdujo los 25W (cargador incluido, porque los S10 eran compatibles pero sin cargador) e incluso los 45W si comprábamos el cargador adecuado. Con esto en mente, esperábamos que con los Samsung Galaxy S11 fuese igual, pero parece que no será así y que tendremos una carga con menos potencia.

Queda confirmado que el Samsung Galaxy S11 tendrá conectividad 5G

Ya os trajimos una filtración sobre los Samsung Galaxy S11 que nos confirmaba que tendríamos hasta cinco versiones diferentes de estos teléfonos, combinando las versiones 5G y las 4G (el modelo más grande solo estará disponible en versión 5G). Esto lo podemos corroborar de nuevo tras el paso de uno de estos terminales por esta entidad certificadora, que lo ha acreditado como un dispositivo móvil con conectividad 5G. Es algo que esperábamos para este año 2020, pero no está mal saberlo.

Galaxy S11 CCC Certification

Otra de las características que nos muestra esta certificación, es la potencia de carga que admitirá este terminal. En el apartado donde leemos Model Specifications, podemos ver que como máximo admitirá 9V a 2,77A, lo que se traduce en 25W de potencia de carga. Parece ser que los 45W de Samsung quedan reservados para el Galaxy Note 10+ o para el modelo más top de estos Samsung Galaxy S11. Si bien no es algo precisamente positivo, pues la marca cuenta con mejores sistemas de carga rápida, con el Galaxy Note 10 ya pudimos probar que su tiempo de carga estaba a la altura de otras cargas más avanzadas en  potencia.

Por cierto, sabemos que se trata del Samsung Galaxy S11 por el nombre que se le da al teléfono SM-G9860, un nombre interno que ya se filtró hace una buena temporada. Con estos detalles, Junto con anteriores filtraciones, la verdad es que podemos ir imaginando cómo será el próximo flagship de Samsung, que ya apunta a ser de lo mejor del mercado meses antes de ser presentado.

Vía| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/11/2019 12:45