Confirmado: el realme X50 Pro tendrá el Snapdragon 865 y memorias LPDDR5

Ayer mismo pudimos confirmar oficialmente que el Xiaomi Mi 10 sería uno de los primeros teléfonos del mercado en contar con memorias RAM tipo LPDDR5, además de contaros sus ventajas. Este mismo teléfono ha sido filtrado hoy en imágenes promocionales. La cuestión es que realme tiene ya en la recámara a su principal competidor, el que sería el realme X50 Pro 5G, un terminal que esperamos para el Mobile World Congress 2020 y que hoy mismo habría confirmado algunas de sus características oficialmente.

Sobre este terminal (que finalmente podría contar con otro nombre), no sabíamos todavía ninguna característica se forma segura, pero suponíamos que en su interior contaría con el Qualcomm Snapdragon 865, como toda la gama alta de este 2020. Ahora bien, gracias a unas declaraciones del CMO de realme, sabemos que contará con este procesador, además con el mejor tipo de memoria RAM.

El realme X50 Pro apuntará a lo más alto del mercado

Ha sido en Weibo donde el CMO de realme, Mr. Xu Qi Chase ha publicado lo que serían las palabras clave del próximo flagship de la compañía: buque insignia 5G, LPDDR5 y próximamente. Ahora bien, con esto, quizás os estéis preguntando el por qué decimos que se ha confirmado oficialmente el Snapdragon 865 para este teléfono. Todo viene a raíz del tipo de memoria RAM.

Hoy en día el 5G ya es algo más normal en el mercado y contamos con diferentes procesadores compatibles, tanto de forma nativa, como con un módem específico. Incluso realme cuenta con el realme X50 5G, un terminal que con el Snapdragon 765G, consigue esta conectividad. Ahora bien, la memoria RAM LPDDR5 solo es compatible con dos procesadores que se hayan presentado de momento: el Qualcomm Snapdragon 865 y el Samsung Exynos 990 (o Exynos 9830).

El procesador Exynos es el que veremos en los Samusng Galaxy S20 que se presentarán la semana que viene, por lo que es de esperar que se trate de un procesador de uso en exclusiva para estos termianles (depende de los mercados). Por tanto, solo queda el Qualcomm Snapdragon 865 como posible alternativa, que junto con la memoria RAM LPDDR5 y la compatibilidad con redes 5G, plantará cara al Xiaomi Mi 10 y a los mejores teléfonos que están por venir en las próximas semanas. Sin duda, el Mobile World Congress 2020 será un momento realmente interesante para la renovación de todas las gamas de los diferentes fabricantes, pues incluso Motorola volverá a la gama alta.

Vía| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/02/2020 12:51