El Xiaomi Mi 10 será el primero en tener RAM LPDDR5: estás son las mejoras

La industria de la telefonía se renueva cada pocos meses y os deja con lanzamientos de todo tipo. No solo los modelos de diferentes compañías avanzan, también lo hacen sus tecnologías. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que estaban pensando en comprar un Xiaomi Mi 10. Micron Technology ha anunciado un nuevo chip de memoria RAM LPDDR5 que estará presente en el Xiaomi Mi 10. Este dispositivo se presentará en solo unos días y podría ser el primero en presumir de esta característica. Puede que esta característica no sea tan llamativa como otras, pero es verdaderamente importante para mejorar el rendimiento de los dispositivos.

En estos momentos la mayoría de dispositivos de gama alta cuentan con chips de memoria RAM LPDDR4X. Lo más probable es que no tengas queja sobre este tipo de memorias, pero siempre es bueno que la tecnología avance y permita sacar más jugo a nuestros smartphones. Esto es exactamente lo que tiene en mente Micron Technology con sus chips LPDDR5.

Memoria RAM más rápida y más eficiente para los Xiaomi Mi 10

Desmontaje Xiaomi Mi Note 10

Es importante hablar sobre la historia de la RAM LPDDR5. No es la primera vez que oímos hablar sobre ella, pues Samsung comenzó su desarrollo el año pasado. La compañía coreana todavía no ha implementado este tipo de chips en sus dispositivos, pero casi seguro que lo hará con los Galaxy S20. Esto deja a los Xiaomi Mi 10 fuera del primer puesto, eso sí, no deja de estar confirmado por la compañía Micron Technology.

Los beneficios de esta nueva memoria RAM son varios y se centran en dos puntos principales: el aumento de la velocidad y la eficiencia. El nuevo sistema LPDDR5 es casi el doble de rápido que un chip LPDDR4 y un 20% más rápido que un chip LPDDR4X. La velocidad de transmisión será de 6,4 Gbps.

Otro dato muy interesante es que este chip consume un 20% menos que los de la anterior generación, lo que ayudará a mejorar la autonomía de los dispositivos.

Aunque Samsung estaba fabricando este tipo de chips con una cantidad de 12 GB, parece que Micron optará por capacidades de 8 y 12 GB. Desconocemos qué cantidad tendrán los Xiaomi Mi 10, pero podemos confirmar que los terminales llegarán con esta nueva tecnología.

Estos nuevos chips ayudarán a la carga simultánea de aplicaciones muy pesadas, a la carga de juegos en realidad aumentada o a la grabación de vídeo en 4K y 8K.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/02/2020 08:50