Confirmado, habrá un Samsung Galaxy Note 10 con 5G

La lista de rumores y filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 10 es muy larga. Este dispositivo es uno de los más esperados de la segunda mitad del año y todos los amantes de las pantallas gigantes están deseando echarle el guante. Si todo sale bien se presentará en agosto y llegará con un nuevo diseño que acogerá el agujero en pantalla del Galaxy S10. Una de las incógnitas sobre este dispositivo la encontramos en las versiones disponibles. Se habla de hasta 3 modelos diferentes para este año. Por lo general solo se presenta uno, pero la llegada del 5G y el Galaxy S10e ha revolucionado el catálogo de Samsung.

La compañía tiene claro que quiere apostar por los móviles 5G para la segunda mitad del año. En países como Corea del sur ya se puede comprar el Galaxy S10 5G, uno de los móviles más interesantes de Samsung. Hasta el momento nadie había confirmado la llegada de un Note 10 con 5G, pero la cosa ha cambiado gracias al CEO de Verizon.

Verizon desvela que habrá un Samsung Galaxy Note 10 5G en 2019

Samsung Galaxy Note 10

En una declaración de resultados el CEO de Verizon comunicó que habrá más dispositivos 5G en el catálogo de la compañía. Uno de ellos será el nuevo LG G8 ThinQ 5G y otro el Galaxy Note 10 5G. Esto confirma que Samsung está trabajando en un modelo del Note 10 con dicha conectividad. Todavía quedan muchas incógnitas por el camino, pero ya podemos saber que al menos un modelo de la serie Note contará con capacidades para conectarse a las redes del futuro.

Desconocemos si Samsung lanzará un único modelo de Note 10 que incluya la conectividad 5G o por el contrario desglose en varios modelos para poder lanzar un terminal más barato. Si esta última es su estrategia veremos un mínimo de 2 modelos: uno normal y otro con 5G. Eso sí, un tercero podría sumarse a la fiesta con una pantalla más pequeña y apodado como el Note 10e.

Desconocemos si Samsung tiene pensado traer a España estos modelos con conectividad 5G, pues en nuestro país no será hasta 2020 cuando tengamos acceso comercial a estas redes. No tendría mucho sentido lanzar los dos modelos en España, pues la versión con 5G apenas tendría cabida si la conectividad es su única diferencia.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/04/2019 08:38