Confirmado el diseño completo del Redmi K30: ¿inspirado en el Mate 30 Pro?

Juanjo Segura

2 diciembre, 2019

Feature image

La semana que viene tendrá lugar la que probablemente sea la última presentación de Xiaomi para este año 2019. En ella veremos al nuevo Redmi K30 y al Redmi K30 Pro, terminales que han dado mucho de qué hablar desde el momento en el que empezaron a filtrarse. Sobre su diseño solo sabíamos que contaría con un agujero en pantalla de tipo píldora, con dos sensores frontales, pero ya está. Pues bien, en una serie de fotografías promocionales del dispositivo, hemos podido ver su diseño al completo.

El Redmi K30 es especialmente interesante porque llevará la conectividad 5G a los teléfonos más económicos de Xiaomi. Según los rumores, el modelo normal llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 735, mientras que el modelo Pro lo hará con el MediaTek Dimensity 1000. Pero al final, de lo que venimos a hablar ahora es su diseño, pues lo hemos podido ver por primera vez en imágenes promocionales.

El Redmi K30 tendrá cuatro cámaras traseras y un diseño familiar

Respecto al diseño frontal de este Redmi K30, no notamos diferencia con lo que ya esperábamos. En imágenes tampoco podemos apreciar demasiado, pues es un teléfono con una gran pantalla y pocos marcos, pero con un agujero en pantalla ubicado en la esquina superior derecha y que cuenta con un formato alargado, similar al del Samsung Galaxy S10+ u Honor V30. Pero lo interesante viene en la imagen que nos ha mostrado el diseño trasero de este dispositivo.

Redmi K30 Frontal

Las fotografías han sido publicadas en Weibo por un medio oficial y en ellas podemos ver la parte trasera de este Redmi K30. Podemos apreciar que el teléfono contará con cuatro cámaras traseras centradas en disposición vertical, pero a estas las rodea un halo circular similar al que vemos en los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, solo que más vistoso al no contar con el módulo de cámara circular. Debajo de ese halo circular, el flash LED y la serigrafía del 5G. 

Redmi K30 trasera

El color lavanda que presenta el cristal de este Redmi K30 nos recuerda también a uno de los colores del Huawei Mate 30 Pro y lo hace parecer un teléfono muy premium. Parece ser que Xiaomi ha querido participar en la moda de hacer módulos de cámara que destaquen, pero para ello no ha hecho el propio módulo más grande y recubierto de un cristal negro, sino que lo ha destacado rodeándolo de una zona de cristal que reflejará la luz de forma diferente. Como curiosidad, en la foto no aparenta que las cámaras sobresalgan del chasis del Redmi K30.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?