Confirmadas las características del Motorola Edge: procesador, pantalla, RAM…

Después de varios años sin presentaciones en la gama alta Motorola sorprenderá a todos el día 22 de abril con un nuevo terminal. Este dispositivo no llega solo, pues hará acto de presencia con otro terminal de gama media/alta muy interesante y similar en algunos puntos. Toca hablar del Motorola Edge, un dispositivo del que ya se conoce el diseño o algunas de las características de la cámara. Hoy podemos ir un poco más allá confirmando más características del terminal. No llegan como un rumor, sino que podemos tratarlas como oficiales. Ha sido Google Play Console quien ha desvelado todos estos detalles.

Motorola lleva años con una bajada importante en las ventas. Sus competidores apuestan por procesadores potentes y hardware muy competente, mientras que la compañía estadounidense lleva años lanzando móviles con procesadores mediocres y desfasados. Esto no volverá a ser así, al menos con los nuevos Motorola Edge.

Características filtradas del Motorola Edge: SD 765, 6 GB de RAM y Android 10

Gracias a Google Play Console podemos confirmar varias de las características que llegarán a este Motorola Edge. La compañía se dejará de procesadores antiguos o de gama media/baja. Este terminal se pondrá a la venta con un Qualcomm Snapdragon 765. Es el chip de gama media más potente del momento y fue anunciado hace unos pocos meses. Si un fabricante quiere hacer el mejor gama media en 2020, debe incluir este chip.

Le acompañarán 6 GB de RAM, aunque desconocemos bajo qué tecnología. Lo mejor es que Motorola utilice chips UFS 2.1, aunque no está confirmado. No lo descartamos, pero los chips UFS 3.0 parecen una característica que no está al alcance de este dispositivo.

Su pantalla será como se ha estado filtrando en las últimas semanas y contará con una resolución FullHD+. Concretamente tendrá una diagonal con 1.080 x 2.340 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada será de 440. Una rápida cuenta nos deja saber que su pantalla podría ser de 5,8 pulgadas, aunque todo apunta a que veremos un panel de 6,6 pulgadas.

Por último, y como no podía ser de otra forma, llegará con Android 10 en su interior. Buenas noticias para los usuarios amantes de Android Stock: este Motorola Edge no traerá una capa de personalización muy sofisticada, por lo que se podrá disfrutar del sistema operativo con muy pocos cambios visuales.

Actualización: las características del Motorola Edge+ también se han filtrado

  • Pantalla FullHD+ (igual que en el Edge)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • Memoria RAM de 12 GB
  • Android 10

El día 22 de abril podremos salir de dudas y conocer todos los detalles de los nuevos Motorola Edge y Edge+. Viendo cómo está la situación actual con OnePlus, Xiaomi y Huawei puede que ambos móviles se consoliden como referentes en sus gamas.

Fuente | TechWagan

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2020 08:59