Las conexiones Bluetooth ya se sincronizan con tu cuenta de Google

Tu cuenta de Google sirve para una gran cantidad de tareas. Puedes ejecutar programas en la nube, guardar archivos y también hacer copias de seguridad de tus aplicaciones o datos. A estas alturas sabrás que tu cuenta de Google sincroniza tus contactos y algunos datos para que tu experiencia en el sistema operativo sea mucho más satisfactoria. Esto lo vemos con las conexiones Wi-Fi, por ejemplo. Basta con conectar un dispositivo para que todos los de tu cuenta tengan acceso a la red sin necesidad de volver a incluir la contraseña. Ahora Google ha incluido una novedad muy similar relacionada con el Bluetooth.

Los dispositivos Bluetooth son cada vez más comunes entre los usuarios Android. La eliminación del jack en la mayoría de diseños está ocasionando que los usuarios compren más auriculares sin cables que se conectan mediante este protocolo. Google es consciente de esto y ha implementado algo en Android que debería estar hace mucho tiempo. 


Samsung y Niantic se asocian: los Galaxy tendrán juegos en exclusiva


Tu cuenta de Google comparte credenciales Bluetooth entre dispositivos

Google ha presentado Fast Pair. Es un sistema que engloba a tu cuenta de Google, tu terminal y los dispositivos Bluetooth que utilices. Gracias a este nuevo sistema que ya está implementado en Android podrás conectar tus dispositivos Bluetooth de una manera mucho más sencilla a otros móviles en los que tu cuenta de Google esté activa. En resumen, Google compartirá y sincronizará las credenciales Bluetooth de tus dispositivos para que todos los terminales que tengas se puedan conectar automáticamente y no tener que sincronizarlos uno por uno. 

Es algo parecido a lo que ocurre con los datos de las aplicaciones o las redes Wi-Fi. Ahora será mucho más sencillo utilizar diferentes auriculares con diferentes móviles o incluso altavoces. Google también ha incluido esta característica en Chrome OS, por lo que si tienes un ordenador o tablet con este sistema te verás beneficiado.

Es necesario que los dispositivos cuenten con Android 6.0 Marshmallow para poder hacer uso de Fast Pair y la sincronización. Es cuestión de tiempo que comiences a verlo en tus dispositivos. Será algo muy útil cuando tengas que cambiar de terminal, pues no tendrás que volver a configurar todos los aparatos Bluetooth que tienes a tu disposición.


Google Play cambia su forma de presentar las valoraciones


 Fuente | Blog de Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2018 09:24