Comprueba el estado del móvil: sensores, pantalla táctil, procesador…

¿Tienes dudas sobre el estado de tu móvil? ¿Vas a comprar un móvil de segunda mano y quieres comprobar su estado? Hoy te contamos cómo saber si un móvil está bien y todo funciona correctamente en su interior. Es fácil pasar por alto errores en los sensores o los procesos de un dispositivo cuando lo utilizas. Puede que todo funcione bien a simple vista, pero después vienen los problemas al utilizar ciertas aplicaciones, juegos o ejecutar proceso. La aplicación que te dejamos hoy comprueba cada detalle de tu dispositivo para saber si todo funciona bien.

Cómo saber si todo en tu móvil funciona correctamente

Samsung Galaxy S20 Pro Android

Esta prueba puede realizarse con cualquier dispositivo Android y te permitirá saber si hay algún componente dañado o que no funciona como debería. Puedes realizarla en tu móvil o en un móvil que vas a comprar de segunda mano. En este caso es una aplicación muy útil, pues hay muchos procesos que no se pueden comprobar si no es con una prueba específica.

La aplicación se llama ‘Phone Check‘ y es una de las más descargas de Google Play para este propósito. Cuenta con más de un millón de descargas y una nota de 4,6 estrellas. La interfaz es sencilla y lo más funcional posible. El objetivo no es tener un diseño bonito, sino comprobar que todo funciona correctamente.

Cómo utilizar Phone Check en un móvil Android

Phone Check es una aplicación liviana que puedes descargar con una rede de datos sin temor alguno. Tan solo debes descargarla y ejecutarla para que te guíe por su interfaz. Como puedes imaginarte, Phone Check te pedirá algún que otro permiso. Son imprescindibles para acceder a los diferentes componentes y comprobar si funcionan.

Una vez ejecutes la aplicación tendrás varias opciones: la que te interesa es ‘Prueba Guiada‘. En este apartado la interfaz te irá guiando por una serie de pruebas que debes realizar para comprobar el estado de la red, los sensores, la pantalla o la cámara. Es un test realmente completo que te recomendamos realizar al 100%. Solo te llevará unos 4 o 5 minutos terminarlo.

Debes realizar cada prueba e ir pulsando sobre OK, No Bueno u Omitir. Si estás realizando una prueba y el resultado es bueno, debes pulsar sobre OK. Si la prueba falla deberás pulsar sobre No Bueno para que al final se muestre como un resultado fallido. En ese momento sabrás que el sensor o el componente no está ofreciendo un resultado correcto, por lo que podrás investigar más sobre qué ocurre.

La aplicación hace pruebas de cámara, pantalla, tactilidad, sensores, red, volumen, vibración y casi todo lo que puedes esperar de un test de calidad de funcionamiento. Si tras realizar la prueba todo está en perfecto estado significa que en ese dispositivo los componentes están ofreciendo un buen resultado.

Además del buen o mal funcionamiento de los componentes con esta aplicación también puedes comprobar si el procesador funciona correctamente o si el dispositivo se calienta demasiado. También detecta ciertos problemas en la célula de la batería, por lo que se trata de una prueba realmente completa.

Tan solo te llevará unos minutos ejecutarla. El uso más interesante de esta aplicación pasa por comprar dispositivos de segunda mano, los cuales, pueden estar perfectamente por fuera y no tan bien en su interior.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Vas a comprobar el estado de tu móvil?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2020 21:30