Cómo comprobar la velocidad de conexión a Internet en Android

En un mundo donde cada vez estamos más conectados a Internet, disponer de un punto de acceso rápido y seguro se hace indispensable para la mayoría de mortales. A día de hoy, las distintas operadores ofrecen planes de datos y conexión mediante fibra óptica que dejan en ridículo las velocidades máximas alcanzadas hace unos años. Sin embargo, no siempre obtenemos la velocidad que se nos ha prometido, y es por ello que os enseñaremos a comprobar la velocidad de conexión de Internet.


Android es el sistema operativo más utilizado para entrar en Internet


Cabe mencionar que es necesario tener en cuenta las limitaciones de nuestros equipos en lo referente al hardware, por lo que si no contamos con equipos que soporten redes 4G o Wi-Fi 5G, lo más seguro es que no dispongamos de muy buena conexión en términos de velocidades de subida y bajada.

Speedtest, la mejor aplicación para Android y PC

Si habéis trasteado alguna con la red de vuestro hogar, lo más seguro es que os suene este nombre. Speedtest se trata de un sitio web – hecho aplicación hace un tiempo – que comprueba la velocidad de conexión a Internet de nuestro equipo, tanto para puntos Wi-Fi como para redes de datos.

Speedtest.net
Speedtest.net
Developer: Ookla
Price: Free+

Para realizar la prueba, basta con iniciar la aplicación y estar seguros de permanecer conectados a una red, ya sea de datos o WLAN. Una vez hecho esto, le damos a Comenzar test y automáticamente procederá a efectuar el diagnóstico. Cuando haya terminado, la propia aplicación nos arrojará los resultados de la velocidad de subida, bajada y el ping, que es el retraso de la conexión a la hora de recibir y enviar paquetes.

En el caso de que la velocidad que se nos muestre sea mucho más baja de la prometida por el operador de red, tendremos que contactar con el mismo para ver qué ocurre. Como hemos mencionado anteriormente, es necesario que tengamos en cuenta los limites de nuestros dispositivos respecto al hardware, y es que si no es compatible con redes 4G o Wi-Fi 5G, seguramente no obtendremos la totalidad de la velocidad contratada. Otra opción es hacer el mismo examen con un equipo que sí disponga de estas tecnologías, para asegurarnos de que el problema no reside en el servicio de red.


Amazon estaría pensando en un servicio de internet


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/08/2017 13:00